A continuación, os mostramos cómo revertir un asiento cuando está liquidado con un efecto en Business Central.
Primer paso:
Ver anotado el cobro de una factura a través de un diario de cartera.
Para revertir el asiento registrado, debemos desliquidar el movimiento pulsando desde movimientos de cliente.
Segundo paso:
Una vez desliquidados los movimientos, procederemos a revertir el asiento desde movimientos de contabilidad > “Revertir transacción”.
Automáticamente (en mov. del cliente) se registra un apunte contrario a la anotación del cobro y, además, la factura queda como pendiente de cobro.
Nota: A la hora de anotar el cobro a través de un asiento por diario es muy importante indicar en el “Tipo de documento”, “Pago/Reembolso”.
Si no indicamos tipo de documento a la hora de desliquidar dará error no permitiéndose realizar la acción. Ejemplo:
La solución paralela sería más costosa, teniendo que registrar un asiento contrario y generando de nuevo el efecto de la factura liquidada, todo ello manualmente.