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TIPS: Cómo desliquidar un efecto

Revertir un asiento cuando está liquidado con un efecto en Microsoft Dynamics NAV.

20/12/2018
TIPS: Cómo desliquidar un efecto

A continuación, os mostramos cómo revertir un asiento cuando está liquidado con un efecto en Business Central.

Primer paso:

Ver anotado el cobro de una factura a través de un diario de cartera.

Diario de cartera

Para revertir el asiento registrado, debemos desliquidar el movimiento pulsando desde movimientos de cliente.

Movimientos de cliente Desliquidar el movimiento

Segundo paso:

Una vez desliquidados los movimientos, procederemos a revertir el asiento desde movimientos de contabilidad > “Revertir transacción”.

Revertir transacción Revertir

Automáticamente (en mov. del cliente) se registra un apunte contrario a la anotación del cobro y, además, la factura queda como pendiente de cobro.

Resultado re la reversión

Nota: A la hora de anotar el cobro a través de un asiento por diario es muy importante indicar en el “Tipo de documento”, “Pago/Reembolso”.

Tipo de documento: Pago

Si no indicamos tipo de documento a la hora de desliquidar dará error no permitiéndose realizar la acción. Ejemplo:

Revertir transacción Revertir

La solución paralela sería más costosa, teniendo que registrar un asiento contrario y generando de nuevo el efecto de la factura liquidada, todo ello manualmente.

Arderiu La Carn

Caso de éxito

Dedicada a la elaboración de preparados cárnicos desde hace más de 8 décadas, Arderiu La Carn ha decidido elegir KUKKIA como solución B2C para agilizar la venta online de sus productos.
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