Dynamics 365 Business Central

¿Conoce las novedades de la primera wave de Business Central?

Esta actualización marca el paso de la versión 2020 a la versión 2021 de Business Central.

31/03/2021
¿Conoce las novedades de la primera wave de Business Central?

Microsoft ha anunciado recientemente que entre abril y septiembre de 2021 va a implantar la primera wave de actualizaciones para Dynamics 365 Business Central.

Esta primera wave de novedades, ofrece un conjunto de herramientas diseñadas para mejorar la usabilidad del sistema, la gestión de clientes e inventario y la integración con Microsoft 365.

Desde Zimaltec Soluciones, hemos recopilado las novedades más importantes para que pueda ver todos los beneficios que trae esta herramienta. ¡Empezamos!

¿Cuál es la primera wave de novedades de Dynamics 365 Business Central V18?

Mejora de la Administración

La primera novedad se basa en ofrecer un conjunto de herramientas para simplificar la manera de gestionar y administrar la plataforma.

  • Mejora la exportación de bases de datos. Los clientes con bases de datos muy grandes solían tener dificultades para exportar sus datos. Es un problema bastante grave porque influye directamente en el análisis y en la retención de información. Con esta nueva versión, se aumenta la capacidad de exportación para aquellas empresas que cuenten con bases de datos muy amplias.
  • Mejora para los administradores delegados. Los partners que actúan como administradores delegados, dispondrán de un acceso optimizado y capacidades adicionales para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
  • Reasignar un entorno de una organización de Azure Active Directory a otra. En algunos casos, la organización de Azure AD de un cliente de Business Central cambia después de adquirir un entorno de Business Central. Esto ocurre, por ejemplo, cuando dos empresas se asocian o una absorbe a la otra. Con la nueva versión, se va a agregar una funcionalidad en la cual se podrá reasignar entornos de Azure AD entre organizaciones.


Mejora con los clientes

  • Mejoras de usabilidad para el cliente web de Business Central. Microsoft quiere adaptarse a la forma en la que el usuario espera interactuar con la aplicación, es decir, quiere optimizar la vista y usabilidad independientemente de la medida de la pantalla que se utilice para ver los datos. Con esta modificación, el usuario se asegura que pueda gestionar y modificar contenido rápidamente, además de tener una mayor velocidad de carga.
  • Fácil información del contacto y acceso al historial de interacciones. Es importante obtener rápidamente información mientras hablamos con un cliente. Business Central proporciona todos los datos que necesitamos del contacto de forma instantánea.
  • Cambios en la sincronización entre contacto y cliente/proveedor. Se optimiza la manera de sincronizar los datos entre clientes y contactos. Anteriormente, Business Central sincronizaba automáticamente el contacto de una persona con el contacto de la empresa en la que trabaja. A partir de ahora, diferenciará el contacto de la persona con el de la empresa.


Mejora en la conciliación de pagos

  • Mejoras en las características de conciliación bancaria. La conciliación bancaria es una tarea de contabilidad crítica. Con la nueva función, se podrá cancelar una conciliación bancaria que se registró con errores y ejecutar un nuevo informe. Además, también se podrá cambiar el número de extracto bancario en el caso de que se quiera rehacer.
  • Mejoras en el diario de conciliación de pagos. Permitirá realizar una simulación del diario de pagos registrado, de este modo, se podrá obtener una previsualización para comprobar que todo está en orden antes de proceder a registrarlo.
  • Importación simplificada de archivos de extracto bancario. Es importante mantener un libro mayor actualizado para reflejar la cuenta bancaria empresarial. En esta actualización, se simplifica la capacidad de importación de extractos bancarios para que los usuarios puedan tomar un archivo plano normal (.csv .txt) y asignar las columnas del archivo a Business Central.


Mejoras en el inventario

  • Creación automática de tarjetas de información en los lotes y números de serie. Algunas empresas no necesitan solo un seguimiento de sus lotes y número de serie, sino que además necesitan información adicional. Para ello, Business Central ha creado páginas donde incluir toda la información extra que necesiten los usuarios.
  • Códigos BIN en trabajo. Para acelerar el número de pedidos en un almacén, se amplía el soporte de las ubicaciones para encontrar artículos más fácilmente.
  • Definir tamaños de lote para varias etapas de producción. Las empresas tendrán mayor flexibilidad para definir el tamaño del lote según la duración de las órdenes de producción.
  • Nueva capacidad para ajustar el inventario. Se podrá realizar ajustes del stock directamente desde el registro de inventario, como por ejemplo, aumentar el stock o hacer una depuración de las mercancías dañadas.     
  • Supervisar el inventario y el flujo de transacciones. A medida que el flujo de mercancías se vuelve más complejo, la capacidad de realizar un seguimiento de los artículos es más complicado. En esta versión se mejora la capacidad de seguimiento para conocer cuándo y dónde se recibieron los artículos, se almacenaron y se vendieron los artículos.
  • Editar precios activos en listas y páginas. Casi todas las empresas tienen su propio enfoque para fijar precios a sus productos o servicios. Algunos usan listas de precios que se aplican a grupos específicos de clientes y otros simplemente dependen de procesos de ventas. Anteriormente, para cambiar una lista de precios o páginas, había que desactivarla. A partir de ahora, se podrá realizar este cambio con las listas o páginas activadas.


Mejora en la integración con 365

  • Busca contactos de 365 Business Central desde Microsoft Teams. Business Central ofrece un sistema integral de gestión de contactos comerciales. Muchas veces se necesita iniciar una conversación con algún cliente o proveedor, por lo que la nueva versión, permitirá acceder rápidamente a los contactos de Microsoft Teams sin tener que cambiar de aplicación.
  • Admite impresión en la nube con Microsoft Universal Print. Universal Print es un servicio de Microsoft 365 que moderniza la gestión de impresión y ofrece una experiencia de impresión sencilla. A partir de ahora, el usuario podrá seleccionar a que impresora mandar los datos sin la necesidad del personal de IT. De este modo, no se perderá tiempo ni se interrumpirá el trabajo.
  • Habilita la fusión de Microsoft Word en Business Central. Se puede usar la funcionalidad de Word para agregar un toque personal a las comunicaciones masivas de Business Central. Cuando desea enviar un documento a muchos destinatarios, se podrá usar la capacidad de combinación de correspondencia de Word para personalizar cada documento sacando datos sobre los destinatarios de Business Central.
  • Edición de Microsoft Excel de forma más segura. Muchos procesos empresariales dependen de Excel para la entrada de datos o para el análisis de datos. Con esta novedad, se mejora la integración de Excel con Business Central para editar o actualizar los datos, disminuyendo el riesgo de error por cálculos que han visto afectados a una fila.

Para terminar, estas novedades harán que Business Central mejore la experiencia con el cliente y con la administración del sistema. El objetivo es conseguir el sistema de gestión empresarial perfecto. Nosotros seguiremos atentos a las últimas novedades para seguir informándole.

En el caso de que todavía no haya migrado de Navision a Business Central y quiera beneficiarse de las ventajas de la nueva actualización, recordarle que Navision comparte el mismo código que Business Central, migrar no le hará perder ninguna de las características ya configuradas. Sin ninguna duda, Business Central llevará a su empresa al siguiente nivel de productividad, de administración y de colaboración con sus empleados.

Si necesita más información sobre como migrar a Business Central, no dude en contactar con nosotros.

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