TIPS & TRICKS

TIPS: Personalización del área de trabajo

Dynamics NAV

09/08/2018
TIPS: Personalización del área de trabajo

NAV se integra en la actividad de cada usuario a través de la posibilidad de personalización de las distintas páginas, informes o tareas habituales. Nos referimos con esto a la modificación del orden de las columnas, añadir o quitar éstas, personalización del Área de Trabajo (nuestra página principal en función del rol que desempeñamos) e incluso los “botones”.

Tras una implantación o una migración de versión, una de las consultas habituales a las que nos enfrentamos es la que nos ocupa. Por tanto, trataremos de responder a todas las dudas que puedan surgir relacionadas con la personalización de la interfaz de usuario.

Vamos a hablar primero acerca de los elementos que componen la interfaz de NAV, esquematizando por secciones de manera que posteriormente seamos capaces de identificar cada uno de los elementos personalizables fácilmente. A modo de aclaración, podemos destacar que en la “cinta de opciones” encontraremos acciones (generación de documentos, informes…) y en el “panel de exploración” nos encontraremos con las páginas de tipo lista (pudiendo personalizar las vistas a través del “Guardar vista como”).

Captura del área de trabajo

Para personalizar cada uno de los elementos descritos anteriormente podemos acceder a ellos a través del desplegable disponible en la parte superior izquierda o situándonos en los elementos descritos con clic derecho y personalizar la sección determinada.

Menú desplegable

Podemos observar en la imagen que desde este desplegable es posible acceder a la personalización de cada uno de los elementos descritos (cinta de opciones, panel de navegación y pagina), así como restablecer los valores configurados.

Aunque para cada elemento podremos incluir unas determinadas tareas, informes o páginas, la inclusión o exclusión de éstos es totalmente homogénea. Veamos cómo es la personalización de la cinta de opciones:

Personalizar la cinta de opciones

Nuestra cinta de opciones viene por defecto configurada con unas acciones disponibles, que se modifican en función de la página de consulta en la que nos encontremos. Por tanto, esta cinta será diferente si nos encontramos en Pedidos de venta o en Facturas de compra.

Podemos agregar acciones a la cinta con el Botón “Agregar” que vemos más arriba, así como clasificarlos a través de “Pestañas” o “Grupos”. También es posible ordenarlos situándonos en cada una de las acciones con los botones “Mover arriba” y “Mover abajo”. Por último, NAV permite modificar el nombre de cualquiera de los elementos preconfigurados, así como eliminarlos de nuestra personalización.

A medida que vayamos avanzando en nuestra experiencia de usuario de NAV, accediendo a los distintos módulos (fabricación, gestión financiera, ventas, almacén, etc) veremos que podremos agregar éstas a nuestro “Área de trabajo” con un simple clic derecho y agregar a:

* Recordamos diferenciar entre acciones y listas para conocer el destino de lo agregado (cinta o panel).

Módulos del área de trabajo

Puedes ver el tutorial completo de personalización del área de trabajo:

Destacamos

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica