Microsoft Azure

Volkswagen elige Microsoft Azure para impulsar el coche autónomo y conectado

25/02/2021
Volkswagen elige Microsoft Azure para impulsar el coche autónomo y conectado

El Grupo Volkswagen lleva años trabajando con Microsoft (desde 2018) en el avance de su nube para el desarrollo de una flota de coches totalmente conectados.

El consorcio alemán construirá una plataforma de conducción autónoma a partir de Microsoft Azure, para mejorar la seguridad de los usuarios y los servicios de movilidad para llegar a la conectividad total de su división.

The Car.Software Organization junto a la nube del gigante tecnológico, tendrán como objetivo simplificar el desarrollo de análisis y gestión de big data para impulsar el coche autónomo conectado. Aprovecharán el aprendizaje generado por los kilómetros recorridos, tanto de vehículos reales como de simulación. 

Car.Software Organization

Car.Software Organization

Cabe destacar que necesitarán diariamente capacidades a gran escala para el tratamiento de petabytes de datos, que incluyen condiciones meteorológicas, de carretera, atascos, detección de obstáculos y el comportamiento del conductor.

En este escenario, los servicios de computación y aprendizaje automático de Microsoft Azure y el conocimiento en el desarrollo de software ágil son parte muy importante en el entramado de este ambicioso proyecto de transformación digital.

Bien es cierto que ambas compañías colaboran en Volkswagen Automotive Cloud, integrando todos los servicios digitales y la oferta de movilidad existente en las diferentes marcas y modelos del grupo cuyo lanzamiento está previsto para este 2022.

volkswagenmicrosoftazure
#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica