Comercio electrónico

El comercio electrónico en España puede alcanzar los 28.000 millones de euros en 2018

La compra online aumenta año tras año en nuestro país

24/04/2018
El comercio electrónico en España puede alcanzar los 28.000 millones de euros en 2018

Las compras a través de plataformas e-commerce lleva creciendo desde hace años. En España, en el año 2017 se generó una cifra cercana a los 24.000 millones de euros en ventas B2C y se espera aumentar esa cifra a lo largo de este año 2018, con cotas de hasta 28.000 millones de euros, lo que supone entorno a un 16-17% más respecto al periodo anterior.


Cifras muy interesantes

Más de dos terceras partes del volumen de estas ventas online viene principalmente de dos sectores: el sector del turismo (entre un 35 y un 40 % del volumen) y el sector de la moda (sobre el 30%). Estos usuarios suelen gastar entre el rango de 100 a 500€, y se espera que la proporción siga en aumento dadas las facilidades que ofrecen los comercios electrónicos.

Entorno a un 80% de las compras realizadas a través de internet en nuestro país, son en páginas webs españolas, lo que indica que se prefiere y confía más en comercios electrónicos nacionales en comparación con tiendas online del extranjero. Y es que, según “Ecommerce Foundation”, España es el país del sur de Europa cuyo mercado online es mayor.


Distintas elecciones

La elección de un comercio electrónico u otro en nuestro país viene dada, sobre todo, por factores como el precio, y en menor medida, por el tiempo estimado de entrega. En España, periodos de entrega de entre 2 y 3 días laborables son razonables y no suponen inconveniente alguno para los usuarios. En cuanto a las formas de pago, se prefieren claramente los servicios de terceros como PayPal, que ofrecen una gran seguridad en las transacciones.

Destacamos

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica