Eventos

Google I/O 2018

En la conferencia anual para desarrolladores, Google una vez más sus avances en tecnología y donde enfoca su desarrollo movil.

23/05/2018
Google I/O 2018

El pasado mes de Mayo Google presentó su conferencia anual para desarrolladores en la cual mostró una vez más sus avances en tecnología y donde enfocó su desarrollo móvil.

Como era de esperar, Google ofreció avances en su nueva versión de Android, de momento llamado Android P como nombre clave, pues es conocido que siempre da nombre de dulces a sus versiones de sistema móvil Android. En esta versión se ha simplificado la navegación y los gestos. Además la privacidad adquiere una característica a destacar en la cual se impide el acceso a la cámara y al micro en modo stand by.

Para el control y la gestión de intervalos de tiempo en aplicaciones se mostró, cómo “App Timer”, muestra información al usuario relativa al tiempo de uso de su dispositivo móvil,  ya que las grandes empresas tecnológicas apuestan por la “Desintoxicación digital “ y quieren proponer sistemas que contribuyan a ello.

También han decidido cambiar algunos de sus botones más característicos incluyendo una barra inferior y controles con mas opciones. Por último, se incluye un diseño más intuitivo, navegación por gestos, Android Auto, gestión dinámica de la memoria y una batería adaptativa entre otras novedades. Esto fue solo un adelanto de lo que será esta nueva versión de Android tanto para móviles como para tablets.

La Inteligencia Artificial también tuvo su espacio en esta conferencia, enfocado un poco más en el sector de la medicina, proporcionando ventajas en la prevención y detección temprana de enfermedades. Esto sumado con las posibilidades y los avances en Machine Learning hacen ver un futuro increíble en la tecnología.

Otras novedades de Google mostradas en la conferencia:

  • Asistente de Google: ofrece una mejor comprensión oral, no siendo necesario decir “ok google” con cada pregunta.
  • Pretty Please: refuerza en los más pequeños la idea de pedir las cosas por favor.
  • Google Duplex: ofrece realizar conversaciones más naturales e interacciones en llamadas.
  • Google Maps: indica si el sitio que busca está abierto, ocupado o incluso si dispones de lugar para aparcar.
  • Google Lens: fue una de las grandes novedades presentadas en la conferencia ya que tan sólo con apuntar a través de la cámara un objeto se obtiene en tiempo real información del mismo. Con este software se puede transcribir el texto a la pantalla enfocando a un cartel o incluso enfocando un plato de comida ofrece la información de platos similares, preparación, etc. Además, esta opción ya no será exclusiva en los dispositivos Pixel si no que en un futuro se prevé la compatibilidad con otros fabricantes.
  • Photos: fue una de las aplicaciones que más elogios recibió ese día ya que, combinada con la Inteligencia Artificial, puede reconocer personas que aparecen en las fotografías y compartir con ellas características para retoques fotográficos, efectos y restauración de fotos antiguas... Otra opción interesante que presentó fue la captura digital de documentos permitiendo la mejora y preparación del pdf para su manejo cotidiano.

Android P se pronostica que estará disponible entre junio y septiembre del 2018.

Esta nueva apuesta del gigante tecnológico GOOGLE muestra sin duda que está muy pendiente del ritmo de vida de sus usuarios y siempre busca estar un paso por delante de sus necesidades en materia de tecnología y vida digital.

Destacamos

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica