Comercio electrónico y logística

La importancia de la logística para el e-commerce en España

Casi el 80% de las compras en internet se entregan con éxito a la primera

30/05/2018
La importancia de la logística para el e-commerce en España

El innegable éxito en los últimos años de las compras online ha venido acompañado de la evidente mejora en los tiempos de entrega de las compras, algo que ha ocurrido gracias a la logística. Actualmente, muchas personas requieren de productos en el menor tiempo posible y en este aspecto, la logística y paquetería cumplen una importante función a la hora de que los clientes tengan una buena experiencia en sus compras en internet.

Y es que, según el estudio realizado por Packlink anualmente, casi un 80% de las compras realizadas por internet se entregan a la primera. Los principales motivos por los que el paquete no sea entregado son la ausencia del destinatario (más de la mitad de los paquetes no entregados son por este motivo), producto defectuoso y datos de entrega erróneos. En los envíos internacionales, pueden sumarse problemas de aduanas según el país de origen.

Por otra parte, en España suele ser común el uso de puntos de recogida. Esta forma de entregar paquetes, permite al usuario elegir el lugar donde su paquete será entregado en el caso de que no se encuentre en su domicilio, algo que le permite ir a recogerlo cuando tenga disponibilidad y le evita tener que acudir a la oficina de paquetería días después.

En resumen, la unión entre e-commerce y logística, permite cada vez mayor flexibilidad para los usuarios, mayores facilidades a la hora de recoger sus compras y mejores tiempos de entrega con éxito, lo que permite fidelizar nuevos clientes y que además estén contentos con los servicios prestados.

Destacamos

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica