Seguridad

Certificado SSL para todas las webs

El Navegador Chrome marcará aquellas webs que no dispongan "https" como "no seguras"

13/02/2018
Certificado SSL para todas las webs

A partir de Julio de este año, todas las webs que no cuenten con el protocolo HTTPS, o lo que es lo mismo, un certificado de seguridad SSL, serán marcadas como “no seguras” por el navegador de Chrome.

Un certificado SSL o Secure Socket Layer, es un elemento de seguridad que cifra la información enviada a través de una página web. Si la URL de una web empieza por “https”, esa web utiliza un certificado SSL.

Cada día que pasa somos más los usuarios que utilizamos más aplicaciones y navegamos más por la red sin ser del todo conscientes de la cantidad de información que se transmite a través de ella y cómo. Por ello, Google tiene como objetivo el concienciar a los usuarios acerca de la seguridad en internet. Las webs que no cuentan con certificado de seguridad SSL trasmiten nuestros datos sin cifrar. Esto supone que al enviar un texto simple sin proteger, dicha información queda expuesta y sea susceptible de ser robada o manipulada por cualquier hacker malintencionado.

Según Google, esta medida será aplicada durante el mes de Julio con la nueva versión de navegador Chrome 68.

En cuanto a posicionamiento SEO, Google además da un valor añadido a todas aquellas webs que utilizan este tipo de certificado. De esta forma proporciona un mejor resultado de búsqueda mostrando primero aquellos que dan un mayor nivel de seguridad.

Destacamos