Cada vez más, se accede a tiendas online y se hacen mayor número de transacciones a través
del móvil o tablets gracias a las apps existentes y a la velocidad de descarga. Esto hace que los e-Commerce
se conviertan en herramientas capaces de ofrecer una mejor experiencia a los compradores, basándose en
sus hábitos de compra y en la información ya existente respecto a compras previas o artículos
más visitados por el usuario.
Para este 2020 se prevén nuevos avances tecnológicos tales como la introducción del 5G,
la inteligencia artificial, las búsquedas por voz, los chatbots y las criptomonedas como método de
pago.
Búsquedas por voz
Según datos de ComsCore, las búsquedas digitales o
consultas por voz sufrirán un incremento superior al 50% para este año con la entrada de numerosos
asistentes inteligentes como Amazon Echo o Google Home. Por eso, el contenido descriptivo que responde a las
preguntas de las consultas por voz es trabajado cada vez más con el objetivo de mejorar los resultados de las
páginas en las SERPS que se muestren en las búsquedas por voz.
Asistentes virtuales
Conforme al chatboot, como fuente de información de los
consumidores será otra herramienta muy presente ya que el servicio de consulta o búsqueda que ofrecen
permite ahorrar tiempo y dinero favoreciendo las conversiones y la experiencia de usuario en su proceso de compra.
Nueva forma de pago
Las criptomonedas ya están aquí. Con el desarrollo de esta
tecnología de cifrado de datos de forma segura sin necesidad de un punto de control central, el pago mediante
estás permite ofrecer ventajas a los usuarios gracias a su seguridad, rapidez en la transacción y
procesamiento de compra. Las tiendas online que permitan esta forma de pago serán en consecuencia más
rápidas y ofrecerán a sus clientes una mejor experiencia de usuario.
Más imágenes
Y ya para terminar, el buscador Doofinder especifica que las
búsquedas por imágenes crecerán ampliamente en 2020. Las posibilidades conforme al contenido
audiovisual y de realidad aumentada van cobrando cada vez más importancia. Y es que, las descripciones
escritas del producto no serán tan cruciales como las imágenes permitiendo así enviarles
ofertas personalizadas y de mayor valor añadido para reforzar la imagen de marca y confianza por su canal de
ventas online.
En Zimaltec conocedores de estas tendencias podemos arrimar el hombro desarrollando su negocio B2B o B2C mediante
nuestro producto Kukkia ayudando al crecimiento de su negocio online.