Noticia

Tendencias e-Commerce 2020

Los e-Commerce no dejan de escalar posiciones.

14/01/2020
Tendencias e-Commerce 2020

Cada vez más, se accede a tiendas online y se hacen mayor número de transacciones a través del móvil o tablets gracias a las apps existentes y a la velocidad de descarga. Esto hace que los e-Commerce se conviertan en herramientas capaces de ofrecer una mejor experiencia a los compradores, basándose en sus hábitos de compra y en la información ya existente respecto a compras previas o artículos más visitados por el usuario. 

Para este 2020 se prevén nuevos avances tecnológicos tales como la introducción del 5G, la inteligencia artificial, las búsquedas por voz, los chatbots y las criptomonedas como método de pago.

Búsquedas por voz

Según datos de ComsCore, las búsquedas digitales o consultas por voz sufrirán un incremento superior al 50% para este año con la entrada de numerosos asistentes inteligentes como Amazon Echo o Google Home. Por eso, el contenido descriptivo que responde a las preguntas de las consultas por voz es trabajado cada vez más con el objetivo de mejorar los resultados de las páginas en las SERPS que se muestren en las búsquedas por voz. 

Asistentes virtuales

Conforme al chatboot, como fuente de información de los consumidores será otra herramienta muy presente ya que el servicio de consulta o búsqueda que ofrecen permite ahorrar tiempo y dinero favoreciendo las conversiones y la experiencia de usuario en su proceso de compra.

Nueva forma de pago

Las criptomonedas ya están aquí. Con el desarrollo de esta tecnología de cifrado de datos de forma segura sin necesidad de un punto de control central, el pago mediante estás permite ofrecer ventajas a los usuarios gracias a su seguridad, rapidez en la transacción y procesamiento de compra. Las tiendas online que permitan esta forma de pago serán en consecuencia más rápidas y ofrecerán a sus clientes una mejor experiencia de usuario.

Más imágenes

Y ya para terminar, el buscador Doofinder especifica que las búsquedas por imágenes crecerán ampliamente en 2020. Las posibilidades conforme al contenido audiovisual y de realidad aumentada van cobrando cada vez más importancia. Y es que, las descripciones escritas del producto no serán tan cruciales como las imágenes permitiendo así enviarles ofertas personalizadas y de mayor valor añadido para reforzar la imagen de marca y confianza por su canal de ventas online.

En Zimaltec conocedores de estas tendencias podemos arrimar el hombro desarrollando su negocio B2B o B2C mediante nuestro producto Kukkia ayudando al crecimiento de su negocio online.

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica