Microsoft Ignite

Microsoft Ignite 2021

Herramientas necesarias para la rápida digitalización de las empresas

11/03/2021
Microsoft Ignite 2021

El pasado 2 de marzo, Microsoft celebró de manera virtual su evento anual Microsoft Ignite 2021, donde logró acoger a más de 150.000 desarrolladores y profesionales TI, con el objetivo de anunciar sus novedades, iniciativas y herramientas para agilizar la transformación digital, destacando sobre todo las relacionadas con el mundo empresarial y del teletrabajo.

Tras un año donde hemos presenciado un antes y un después en nuestros hábitos y comportamientos tanto en nuestras vidas como en nuestra manera de trabajar, las empresas han tenido la obligación de acelerar su proceso de digitalización, y es aquí donde Microsoft apuesta fuerte por la transformación de las empresas y reforzar su compromiso con los profesionales de la tecnología.


Azure Percept. Desarrollo de Edge Computing mediante IA

Esta Plataforma facilita el desarrollo de análisis de datos recolectado por las empresas a través de IoT (Internet de las cosas) para analizar datos. Antes las empresas enviaban toda la información hacia centros de datos en la nube, realizando largos recorridos, donde posteriormente se realizaba el análisis de la información. Edge Computing pretende agilizar y acelerar el proceso de business intelligence. Facilitando información, por ejemplo, enviar un mensaje al gerente cuando por la previsión de ventas un producto podría llegar al quiebre de stock en una fecha determinada.


Microsoft Mesh. Las reuniones del futuro en realidad virtual

Como principal novedad, Microsoft anunció que están desarrollando Microsoft Mesh, una plataforma de realidad aumentada basada en Azure para conseguir reuniones de teletrabajo, clases virtuales o incluso aplicable a la telemedicina, donde personas de diferentes continentes podrán moverse en la misma aula virtual e interactuar entre ellas. Tan solo será necesario el uso de sus gafas de realidad aumentada, Microsoft Hololens. No obstante, la plataforma está todavía en una edad muy temprana de desarrollo y estará disponible en los próximos años.


Impulso del teletrabajo y trabajo híbrido

Microsoft tiene en la mira el teletrabajo. Las empresas han comprendido que no necesitan a sus trabajadores en las oficinas para que sean productivos, para ello, Microsoft pone a su disposición novedades en algunas de sus herramientas y plataformas ya existentes. Podemos destacar las mejoras en su herramienta Microsoft Teams. La mejora conocida como Connect, permitirá compartir espacios de trabajo con otras personas dentro o fuera de su organización. Otra de las mejoras necesarias para la nueva era del teletrabajo es Power Point Live. Con dicha herramienta los asistentes podrán interactuar y personalizar su experiencia, además de utilizar el lector de pantalla para leer el contenido con mayor facilidad.

Para finalizar, Microsoft presentó otras novedades en temas de seguridad online y demostró, que sigue trabajando para continuar hacia una transformación digital cada vez más necesaria.

Fuente: Microsoft.es

microsoftmyigniteignitedigitalizaciontrasnformaciondigital
#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica