Microsoft Azure

La nube de Microsoft facturo más que Amazon y Google juntos durante el 2020

Doblando a los de Amazon y Google

03/03/2021
La nube de Microsoft facturo más que Amazon y Google juntos durante el 2020

Microsoft ha publicado recientemente sus ganancias trimestrales a lo largo de 2020 y todo apunta a que sus ingresos por sus servicios en la nube no solo han superado, sino que han doblado a los de Amazon y de Google juntos.

La cifra resulta sorprendente, aunque cabe destacar que, según los datos oficiales, Microsoft habría llegado a la friolera de 59.900 millones de dólares por la nube durante el pasado año.

Solo el último trimestre del año consiguió 16.700 millones, traduciéndose en un crecimiento del 34% frente al mismo periodo del año anterior. Azure sin duda fue el producto de Microsoft que reportó mayor crecimiento en el último trimestre del 2020. 

El hecho de que la pandemia llevase a millones de personas a trabajar de forma remota, junto al aumento del juego online ocasionó que las cifras del gasto mundial en infraestructura de la nube vieran un incremento significativo. El mercado de servicios cloud durante el 2020 llego a facturar cerca de 142.000 millones de dólares (un 33% superior al 2019).

Public cloud market share

El gran punto a favor de Azure respecto a sus competidores es la confianza de muchas compañías en todo el ecosistema de software de Microsoft, ya que el despliegue en Windows de cualquier servicio puede ser usado en la infraestructura cloud de forma fácil y rápida.

microsoftazure
#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica