Avances en seguridad

¿Tu página web es segura? Cambie ya a https

Chrome y Firefox toman medidas para combatir los sitios no seguros

14/02/2017
¿Tu página web es segura? Cambie ya a https

Chrome y Firefox dan un paso más en la seguridad y protección de la privacidad de los internautas. Desde el pasado mes, ambos navegadores advierten a los usuarios cuando acceden a una página web no segura, es decir, una página que todavía conserva el protocolo HTTP y no ha llegado a implantar el HTTPS. Este protocolo garantiza que el sitio posee un certificado SSL (Secure Socket Layer) y que su identidad está acreditada, proporcionando una conexión cifrada entre el servidor y el usuario que impide que datos de carácter sensible puedan ser legibles para terceros. No es recomendable compartir información sobre las tarjetas de crédito, contraseñas o datos personales a través de una conexión HTTP.

Con esta nueva medida adoptada por los dos navegadores más populares en sus últimas actualizaciones, cuando los usuarios accedan a una web, se encontrarán al inicio de la barra de la URL los siguientes elementos:

  • En el caso de Firefox, un icono de un candado tachado con una diagonal roja cuando la web tenga HTTP o un icono de un candado verde cuando tenga HTTPS.
  • En el caso de Chrome, la frase "No es seguro" con HTTP y "Es seguro" con HTTPS.

Al pulsar sobre ellos se accede a una breve explicación.

Ejemplo de visualización en Firefox y Chrome de un sitio que sí que es seguro.

Además de proyectar una mayor confianza y seriedad en los internautas que visitan la página, el cambio conlleva una mejor valoración en el ranking de búsquedas de Google, que premia la calidad y confidencialidad.

En la práctica, todos estos cambios implican la progresiva desaparición del HTTP, un protocolo ya obsoleto que quedará reemplazado por el HTTPS en favor de la privacidad de los usuarios.

Prepara tu web para el futuro y mejora la reputación entre tus clientes. Contacta con Zimaltec para informarte de los pasos a seguir.

Destacamos

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica