Eventos

WWDC 2018

En esta ocasión Apple presentó novedades en cuanto a software principalmente como es el caso del esperado iOS 12, watchOS 5, tvOS 12 y macOS Mojave

13/06/2018
WWDC 2018

El pasado 4 de junio Apple se dio cita para celebrar la WWDC 2018 (Apple Worldwide Developers Conference), cita obligada para desarrolladores y amantes de la tecnología en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California. En esta ocasión Apple presentó novedades en cuanto a software principalmente como es el caso del esperado iOS 12, watchOS 5, tvOS 12 y macOS Mojave.

iOS 12

Llega con una cantidad interesante de mejoras de rendimiento y características para seguir marcando terreno en el mercado móvil, con un incremento de hasta el doble de velocidad en los dispositivos antiguos con iOS 11 actualmente. Una de las nuevas características es la realidad aumentada, en la cual Apple sigue apuntando su mirada, para ello ha involucrado a 2 grandes empresas, Pixar y Adobe, para ofrecer un estándar en el formato de la realidad aumentada llamado “USDZ” el cual permite que se pueda usar en más dispositivos Apple así como un uso más fluido.

Mejora en reconocimiento facial, una Siri más intuitiva, nuevas características en Control Parental y uso del iPhone y Apps con estadísticas semanales, FaceTime con posibilidad de videollamadas con más de 30 usuarios, nuevos Animojis y Memoji, que son emoticonos personalizados con tu cara. Todas estas nuevas características estarán disponibles a mediados de Septiembre 2018 para dispositivos iPhone 5s en adelante.

watchOS 5

Otro de los más destacado fue sin duda la actualización del software del Watch a la versión 5. El cual trae entre otras características la función para usarlo como walkie-talkie, la posibilidad de ver páginas web de una forma minimalista y en el deporte, la posibilidad de detectar el tipo de ejercicio que realizas automáticamente.

tvOS 12

Apple sigue apostando por el mercado streaming y ha incluido Dolby Vision y Dolby Atmos para mejorar la experiencia, Apple TV 4K, así como también más de 100 canales de Deporte y Noticias.

macOS Mojave

Es el nuevo sistema operativo de Apple para equipos portátiles y de escritorio. En su afán de seguir mejorando y dar nuevas características, ha incluido ‘Modo Oscuro’, cambios en botones, mejor interacción con el iPhone como por ejemplo la integración con el sensor de huellas y el uso de la cámara como scanner, también introduce Stack el cual organiza de una manera inteligente los archivos.

En resumen, en esta ocasión Apple presentó una cantidad de mejoras en su software dejándonos un poco con ganas de ver algo de novedades de hardware y dispositivos. Pero seguro que seguirá sorprendiéndonos en sus próximos eventos y lanzamientos.

Destacamos

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica