Integración con Navision

Zimaltec le acompaña en la implantación del nuevo sistema de gestión de IVA

Le invitamos a seguir con nosotros el próximo 29 de marzo la presentación que realizará Microsoft sobre el SII
23/03/2017
Zimaltec le acompaña en la implantación del nuevo sistema de gestión de IVA
Desde su ordenador, a través de un webcast, o bien en las oficinas de Zimaltec de Zaragoza.

Como sabe el próximo 1 de Julio muchas empresas deberán presentar en la Agencia Tributaria una nueva declaración relativa a la actividad de la Empresa. Este se denomina Suministro Inmediato de Información. Como usuario de MD NAV (Navision) debe saber si su empresa tiene que cumplir este requisito, y sobre todo cual es la situación actual de MD NAV sobre el SII. Esta declaración se debe realizar cada como mínimo 3 días, con lo que le afecta desde el primer momento.

Microsoft, dentro de su política de actualizaciones legales y fiscales, ha emitido un comunicado que, durante el mes de Junio, publicará una actualización de la versión. Al día de hoy desconocemos el contenido y alcance de la actualización. Durante ese mes de Junio deberán actualizarse todos los clientes de España que necesiten presentar la declaración. Aun sin saber el contenido de la actualización, es casi seguro que será necesaria alguna modificación en cada cliente. Además, sólo estará soportada para las versiones de Navision 2013 en adelante. Si cuenta con una 2.X, 3.X, 4.X, 5X o 2009 X, el parche no será válido.

La Agencia tributaria estableció un grupo de trabajo donde una serie de empresas han ido de la mano con ella, realizando pruebas de información y de coherencia de datos.

ZIMALTEC, miembro del grupo ACTIVE, ha estado en esos grupos de trabajo a través de ZEROCOMA, pudiendo ofrecer a nuestros clientes una solución para el problema que se avecina en tiempos, costes y comunicación adecuados.

Le invitamos el próximo 29 de marzo de 2017 a la presentación de la solución totalmente operativa que se realizará desde las oficinas de Microsoft en Madrid del nuevo sistema de gestión de IVA tanto a nivel técnico como legal. Esta presentación la podrá seguir desde su ordenador, a través de un webcast, o bien en las oficinas de Zimaltec de Zaragoza (con el fin de evitar posibles problemas de técnicos que pueda tener). Además podrá realizar cualquier tipo de pregunta a los ponentes y compartir sus inquietudes con el resto de asistentes acerca del nuevo sistema de gestión de IVA, tanto a nivel técnico como legal.

Para ello contaremos como ponentes con la participación de Don Rufino De La Rosa, Director del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT, encargado de impulsar y poner en marcha este nuevo sistema de gestión online del IVA, y con Néstor López, Responsable Técnico del proyecto SII de Active

La solución está totalmente desarrollada y operativa (compatible con todas las versiones de MD NAV), y podremos empezar las pruebas desde el mismo día de la presentación, evitando las prisas y agobios del último momento. Recuerde que la fecha de inicio de presentación de la declaración es el 1 de Julio. Además es totalmente compatible con los posibles desarrollos que pueda publicar de manera oficial Microsoft durante el mes de Junio.

Consulte aquí el documento que hemos elaborado con toda la información necesaria que exige el nuevo sistema.