Salida de Visual Studio 2017

Visual Studio 2017 saldrá a la luz el próximo 7 de marzo

Por fin conocemos la fecha exacta para la salida del IDE de Microsoft
13/02/2017
Visual Studio 2017 saldrá a la luz el próximo 7 de marzo
La salida de Visual Studio se acerca

La espera llega a su fin: Microsoft finalmente ha elegido el día 7 de marzo para la salida de Visual Studio 2017. El esperado IDE no vendrá solo, y es que también se llevarán a cabo dos días de evento retransmitido por Microsoft en los que veremos a gente importante de la propia compañía e incluso a miembros de Xamarin.

Este evento servirá para compartir las novedades y funcionalidades que ofrecerá Visual Studio 2017 y nadie mejor que los artífices del proyecto para llevarlo a cabo. Ya hace dos o tres meses, durante la conferencia Connect que dio Microsoft se comentaron algunas de estas novedades y se puso a disposición la llamada versión “Release Candidate” para poder probar algunas de las nuevas funcionalidades de manera reducida. Recordemos algunas de las novedades que traerá el entorno de desarrollo:

  • Desarrollo para móvil: se han mejorado las capacidades para desarrollar para dispositivos móviles, ya que Visual Studio 2017 con Xamarin permitirán una mayor rapidez y facilidad a los desarrolladores a la hora de compilar, conectar y configurar aplicaciones móviles para las diferentes plataformas.

  • Facilidad en el día a día: se ha mejorado el entorno para que el uso del mismo en el día a día sea más eficiente. La instalación ahora es más rápida y modular, el IDE se inicia y cierra con mayor fluidez o la posibilidad de modificar, analizar y depurar código sin necesidad de que éste pertenezca a una solución o proyecto. 

  • Mayor productividad: navegación por el código, depuración, Intellisense y correcciones de código han sido mejoradas para que la productividad del desarrollador sea mayor independientemente del lenguaje en el que se programe.

  • Integración con Azure: permite al desarrollador crear más fácilmente aplicaciones en Microsoft Azure con la integración del IDE en la suite de herramientas de Azure, permitiendo el despliegue, compilación y depuración de las aplicaciones desde el propio entorno de desarrollo.

Estas son algunas de las novedades que nos ofrecerá Visual Studio 2017. Para descubrir el resto tendremos que estar atentos a su lanzamiento el 7 de marzo y pasarnos por el evento de dos días en el que seguro que se da más información sobre cada una de las funcionalidades.