Publicidad online

Anuncios Potenciados por IA: La nueva era de Google Ads

La inteligencia artificial está revolucionando la manera en la que se crean y optimizan los anuncios en Google Ads. A partir de ahora, tendrán mayor capacidad para aprender y adaptarse.

22/01/2024
Anuncios Potenciados por IA: La nueva era de Google Ads

En un mundo tan dinámico como es el del marketing digital, mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías es esencial para conseguir el éxito que requieren las empresas. En este contexto, el marketing está experimentando un cambio sin precedentes gracias a la continua innovación de la inteligencia artificial (IA).

En un post anterior, explicamos como la inteligencia artificial va a cambiar radicalmente la manera en la que se busca en los motores de búsqueda y cómo afectará en las estrategias SEO. En esta ocasión, vamos a profundizar aún más en esta revolución al hablar sobre los anuncios potenciados por inteligencia artificial (IA).


¿Qué son los Anuncios Potenciados por IA?


Durante el evento Google Marketing Live, se presentó una innovación que promete cambiar las reglas del juego: anuncios impulsados por inteligencia artificial. Estos anuncios se caracterizan por su capacidad para aprender y adaptarse. Analizan patrones de comportamiento, preferencias individuales y tendencias del mercado en tiempo real, asegurando que los mensajes lleguen a las personas adecuadas y en el momento adecuado.

Los beneficios clave incluyen:

  • Personalización Extrema: Cada anuncio se adapta a las necesidades y objetivos específicos del usuario, asegurando una relevancia inigualable.
  • Optimización en Tiempo Real: Los anuncios se ajustan constantemente para maximizar la eficiencia y el impacto, reduciendo el gasto innecesario.
  • Insights Accionables: Obtén datos valiosos y análisis profundos para informar y mejorar tus estrategias de marketing.

Nuevas funcionalidades impulsadas por IA en Google Ads


Google está redefiniendo la publicidad online al introducir una serie de funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial que permiten a los anunciantes maximizar sus resultados y mejorar la relevancia de sus anuncios. Estas innovaciones incluyen:


Anuncios en SGE generados por IA:

Google Ads, a través de su Sistema de Generación de Anuncios (SGE, por sus siglas en inglés), podrá crear anuncios de manera automática haciendo uso de la IA. Al utilizar algoritmos avanzados y datos en tiempo real, estos anuncios se adaptarán de forma dinámica a cada búsqueda del usuario, garantizando resultados altamente efectivos y relevantes para cada usuario.


tareas imprescindibles Business Central principio de año

Experiencia conversacional en Google Ads:

La IA de Google se utilizará para generar textos de alta calidad que se ajusten perfectamente a las consultas de búsqueda de los usuarios. Esto se traduce en anuncios más relevantes y un mejor rendimiento de las campañas.


tareas imprescindibles Business Central principio de año

Activos Creados Automáticamente:

Google aprovechará la IA para generar y seleccionar recursos de texto e imágenes de alta calidad en campañas de Máximo Rendimiento (Performance Max). Esto simplificará el proceso de creación de anuncios y garantizará mayor rendimiento en las campañas y eficiencia publicitaria.


tareas imprescindibles Business Central principio de año

Product Studio:

Google ha desarrollado un impresionante conjunto de herramientas basadas en inteligencia artificial que no solo elevarán la calidad de las imágenes de los productos, sino que, además, permitirán llevar a cabo tareas sorprendentes. Una característica particularmente interesante es la capacidad de la IA para modificar el fondo de una imagen, pudiendo incluso quitar el fondo de la imagen o agregar textos de manera automática. Además, estas herramientas pueden generar escenas y aumentar la resolución de las imágenes, ofreciendo resultados excepcionales en cada proyecto.


tareas imprescindibles Business Central principio de año

Generador de Audiencias GA 4 en Google Ads:

Será más fácil que nunca crear y aplicar audiencias basadas en datos de Google Analytics 4 directamente en las campañas de Google Ads. Esta integración no solo proporcionará una comprensión más profunda de la audiencia y el mercado objetivo, sino que también, permitirá aprovechar al máximo estas audiencias mediante la optimización de la segmentación de las campañas. De este modo, impactarán tanto en el público deseado como en usuarios similares.


tareas imprescindibles Business Central principio de año

Merchant Center Next:

Merchant Center Next revolucionará la gestión de productos en Google Shopping al automatizar el llenado de campos de variables y garantizando una presentación precisa. También eliminará automáticamente las marcas de agua de las imágenes con ayuda de la IA, desbloqueando productos previamente rechazados por no cumplir con las políticas de Google (las imágenes no pueden incluir marcas de aguas). Esto es especialmente valioso cuando se trata de grandes conjuntos de productos.

Además, brindará valiosos insights sobre la empresa y el mercado, permitiendo tomar decisiones estratégicas en base a datos.


tareas imprescindibles Business Central principio de año

AI-generated video:

Google también implementará soluciones de video generadas por IA, que incluyen la creación automatizada de anuncios de video de alta calidad, la adaptación inteligente de videos y la edición simplificada de videos.




Este conjunto de funcionalidades impulsadas por IA revolucionará la publicidad online, permitiendo a las empresas llegar a nuevas audiencias de manera más efectiva, aumentar la relevancia de sus anuncios y mejorar el rendimiento de sus campañas en Google Ads. Abrirá la puerta a nuevas oportunidades y cambiará la manera en la que las empresas se conectan con sus clientes online.


Expertos en marketing digital e inversión publicitaria online a través de Google Ads

En Zimaltec Soluciones, estamos emocionados por las posibilidades que ofrecen estos anuncios potenciados por IA. En un mundo donde la personalización y la eficiencia son los reyes, estas herramientas se erigen como pilares fundamentales para cualquier estrategia de marketing digital exitosa.

Siempre nos mantenemos a la vanguardia de las nuevas tecnologías para brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Nos comprometemos a incorporar estos avances tecnológicos en sus estrategias para que puedan beneficiarse de las últimas innovaciones en sus operaciones comerciales.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para realizar una consultoría detallada y personalizada que le ayudará a alcanzar sus objetivos comerciales. No pierda la oportunidad de alcanzar el éxito digital.

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica