El CRO (Conversion Rate Optimization) es un conjunto de técnicas que tiene como objetivo aumentar la tasa de conversión. Para ello se realiza un proceso de optimización de ciertos elementos que intervienen en una estrategia de marketing digital. Para una estrategia correcta de CRO debemos tener en cuenta tanto las fuentes de adquisición del tráfico, como la experiencia y usabilidad del usuario dentro de nuestra web.

Nuestra metodología CRO

Analítica web

Analítica web

Lo primero que realizamos es un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de su sitio web. Debemos identificar cuáles son sus principales fuentes de adquisición de tráfico y analizar las principales KPI, como son la tasa de rebote, duración media por usuario, tasas de conversión y cómo se comportan sus visitantes dentro de la web. Para el análisis cualitativo creamos heat maps que nos ayudan a reconocer los puntos calientes y scroll de su tráfico.

Diseño UX/UI

Diseño UX/UI

En esta fase diseñamos y optimizamos las páginas de aterrizaje que llegará el cliente desde los diferentes canales de adquisición. La primera impresión cuenta y mucho, pero si además el sitio web tiene un rendimiento rápido y una navegación sencilla, intuitiva y lógica, influirá positivamente en el proceso de conversión.

Testing A/B

Testing A/B

Las propuestas de diseño deben ser siempre testeadas para medir su éxito antes de implementarlas. Por ello, realizamos pruebas A/B para comprobar si los cambios que vamos a implementar incrementarán la ratio de conversión. También nos sirve de apoyo cuando tenemos varias vías de actuación y debemos elegir aquella nos vaya a aportar mayores resultados.

Medir resultados

Medir resultados

Medir resultados La parte más importante de nuestra estrategia CRO. Analizar todos los datos obtenidos tras todos los procesos de optimización es fundamental para tener una visualización clara de las mejoras en la web. Además, nos sirve de apoyo para una mejora continua de su sitio web y realizar una optimización continua.

LA ESTRATEGIA MÁS COMPLETA

Para el CRO es fundamental optimizar tanto nuestras fuentes de adquisición de tráfico como la propia página web. Una acción complementa a la otra.

Segmentando campañas dirigidas a nuestro target hará redireccionar usuarios cualificados a nuestra web aumentando la probabilidad de conversión. Pero si además garantizamos que la experiencia del usuario que entra en nuestra web es fácil, intuitiva y fluida, las probabilidades de venta se multiplican.

Posicionamiento SEO

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DESARROLLO WEB A MEDIDA

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