Business Central

Microsoft anuncia nuevos cambios de precios en las licencias OnPremise de sus ERP

Con estos cambios se espera que los usuarios que trabajan en modalidad OnPremise (local) empiecen su migración hacia la nube.

10/05/2023
Microsoft anuncia nuevos cambios de precios en las licencias OnPremise de sus ERP

Microsoft ha anunciado cambios en los precios y en las condiciones de licenciamiento para sus diferentes ERP en modalidad OnPremise. El objetivo es fomentar la migración hacia un entorno Cloud y centrarse en un modelo de licencias por suscripción.

Con estas actualizaciones, se espera que los usuarios empiecen a migrar hacia la nube y aprovechen todos los beneficios que aporta esta modalidad: precios competitivos, flexibilidad, mayor seguridad y opciones de implementación más sencillas.


¿Qué incluye estas actualizaciones?


Actualización del modelo de negocio para clientes nuevos


  • A partir del 1 de abril de 2025, no se podrá contratar licencias nuevas en modalidad Perpetua (los clientes actuales podrán continuar ampliándola).
  • La compra quedará limitada únicamente a licencias de suscripción OnPremise de Business Central mediante cuotas mensuales.

Actualización de precios para clientes actuales


Además, a partir del 1 de octubre de 2023, habrá un incremento de precios en las licencias actuales OnPremise:

  • El precio de las licencias OnPremise Perpetuas de Business Central se incrementará un 11% en la zona Euro.
  • Asimismo, las licencias en suscripción OnPremise experimentarán un aumento medio del 10% para Business Central y en un 14% para Dynamics NAV (Navision).
  • El descuento para las suscripciones que se ejecutan en Azure (que actualmente es de hasta un 20%), también se irá eliminando gradualmente con la disminución del descuento al 10% como primer paso.
  • La tasa del Enhacement Plan de Dynamics OnPrem (BREP) se incrementará del 17% al 18%, tanto para renovaciones como para nuevas ventas.

¿Por qué es recomendable migrar a la nube?


Microsoft está realizando grandes esfuerzos e inversiones para que todos sus clientes migren a un entorno Cloud. Poco a poco se va a convertir en una tarea crucial para evitar subidas de precios en el futuro y para obtener soluciones tecnológicas más flexibles y escalables.

Business Central Online ofrece una experiencia más completa en comparación a los entornos OnPremise:

  • Acceso a la nube: Al ejecutarse completamente en la nube, se puede acceder a toda la información empresarial en tiempo real y desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet.
  • Escalabilidad y flexibilidad: Business Central Online es completamente escalable y se adapta perfectamente a las necesidades cambiantes que puedan tener los negocios. Ofrece una gran flexibilidad en la personalización y configuración de los procesos empresariales para adaptarse a los flujos de trabajo y requisitos específicos de cada organización.
  • Actualizaciones continuas: Las actualizaciones se realizan automáticamente en la nube, por lo que siempre se trabaja con la última versión del software. Esto garantiza tener las últimas características, mejoras de rendimiento y parches de seguridad, sin tener que preocuparse por actualizaciones manuales o migraciones costosas de versiones.
  • Integración con aplicaciones de Microsoft: Business Central Online se integra de forma nativa con otras aplicaciones de Microsoft, como Microsoft 365, Power BI o Azure, lo que permite tener todos los datos y procesos empresariales centralizados. Esto brinda una experiencia de usuario ágil y coherente, aumentando la productividad y eficiencia en las operaciones diarias.
  • Mayor seguridad: Por último, BC Online incluye protección avanzada contra amenazas, encriptación de datos y copias de seguridad automáticas, lo que brinda mayor seguridad a los datos y operaciones empresariales.

Expertos en migrar a Dynamics 365 Business Central Online


En Zimaltec Soluciones como expertos en migraciones a Business Central Online, trabajamos para garantizar una transición suave y exitosa de cualquier sistema de gestión empresarial.

Si necesita más información sobre todos los planes y beneficios que tiene Business Central SaaS o le gustaría solicitar una demo, no dude en ponerse en contacto con nosotros través del siguiente enlace.

Estaremos encantados de acompañarle en su proceso de migración y asegurarnos de que obtenga el máximo valor de su solución Dynamics 365 en la nube.

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica