Microsoft Copilot

Microsoft Copilot: La revolución de la IA llega a las empresas

Copilot es el asistente de inteligencia artificial para las aplicaciones empresariales de Microsoft. Combina el poder del aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para mejorar la productividad y la eficiencia de los trabajadores.

05/07/2023
Microsoft Copilot: La revolución de la IA llega a las empresas

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado el mundo empresarial en los últimos años. Ha permitido que las empresas puedan procesar grandes cantidades de información, pudiendo tomar decisiones más precisas e inteligentes.

La IA se ha convertido en un catalizador de cambio que impulsa la eficiencia, la innovación y el crecimiento en el entorno empresarial, abriendo nuevas puertas a la automatización y a la optimización de tareas rutinarias y complejas.

En este contexto, Microsoft ha dado un paso adelante en la revolución de la IA al lanzar Copilot, un asistente de inteligencia artificial diseñado específicamente para potenciar sus aplicaciones y soluciones empresariales. Copilot se presenta como una solución innovadora que combina el poder del aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para mejorar la productividad y la eficiencia de los trabajadores.

A continuación, desvelamos algunas soluciones donde Copilot ha sido integrado.


La transformación empresarial impulsada por Microsoft Copilot


Dynamics 365 Copilot para ERP: el primer asistente del mundo que aplica IA de última generación

Los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) desempeñan un papel fundamental en las empresas porque ayudan a tener toda la información centralizada. Esto facilita la comprensión de las actividades fundamentales de la empresa, como las finanzas, los recursos humanos, las compras, la producción o la cadena de suministros.

Sin embargo, en muchas ocasiones, existen procesos complejos y repetitivos que suponen una carga abrumadora para los departamentos involucrados. Dynamics 365 Copilot ayuda a los trabajadores a mejorar la eficiencia y productividad automatizando tareas rutinarias, con el objetivo de poder dedicar más tiempo a tareas estratégicas y decisiones críticas.

Al aprovechar la inteligencia artificial y la automatización, Copilot puede brindar asistencia personalizada y contextualizada a los usuarios, permitiéndoles realizar sus actividades de manera más eficiente y obtener información relevante de manera más ágil. Algunas de las características principales de Copilot en Dynamics 365 Business Central son las siguientes:


  • Análisis y visualización de datos: Permite a los usuarios describir sus necesidades utilizando lenguaje natural, de este modo, Copilot puede generar paneles e informes completos con visualizaciones y resúmenes utilizando herramientas como Microsoft Power BI y Excel.
  • Planificación estratégica: Facilita la alineación de planes, presupuestos y previsiones con la estrategia empresarial, agilizando la planificación de ventas y operaciones, así como la consolidación financiera.
  • Optimización de proyectos: Reduce el tiempo dedicado a informes de estado, planificación de tareas y evaluaciones de riesgos, generando planes de proyecto basados en la descripción del proyecto en lenguaje natural.
  • Cobros y adquisiciones mejorados: Brinda acceso rápido a la información crediticia y de pagos para personalizar la comunicación con los clientes y mejorar las tasas de cobro. Para los profesionales de adquisiciones, ayuda a gestionar eficientemente los cambios en los pedidos de compra evaluando el impacto y el riesgo para optimizar las decisiones de compra.
  • Creación de listas de productos: Agiliza la creación de las listas de productos al generar descripciones completas y atractivas automáticamente, utilizando la información contextual y atributos relevantes de los productos. Esto beneficia especialmente a las empresas que tiene integrado su ERP con un e-commerce ya que pueden cargar dichas descripciones en las fichas de los productos de la web.

Microsoft 365 Copilot: Elevando la productividad empresarial

Microsoft 365 Copilot está integrado en las principales aplicaciones de Microsoft 365 que los trabajadores utilizan a diario, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams. Gracias a que incorpora una herramienta llamada Business Chat, los trabajadores pueden hacer consultas en lenguaje natural y recibir información relevante basada en los datos almacenados en las propias aplicaciones.

Proporciona sugerencias rápidas e inteligentes eliminando la necesidad de buscar información desde otras fuentes externas, ayudando a los empleados a ahorrar tiempo y esfuerzo en sus tareas.

Microsoft 365 Copilot ofrece una amplia gama de beneficios para las empresas:


  • En Word, optimiza la escritura y la edición de documentos generando sugerencias de palabras, frases y textos completos. También genera resúmenes basados en otros documentos y ofrece argumentos para respaldar una tesis.
  • En Excel, facilita el análisis y la explotación de datos. Puede ayudar a analizar datos y crear visualizaciones profesionales en segundos. También sugiere nuevas fórmulas basadas en las preguntas realizadas. Copilot es realmente útil para filtrar valores, crear presupuestos, generar gráficos y lanzar hipótesis sobre resultados.
  • En PowerPoint, permite crear presentaciones impactantes de manera rápida y sencilla, aprovechando contenido previo, transformando documentos en presentaciones completas y utilizando comandos de lenguaje natural para personalizar el diseño, formato y animaciones.
  • En Microsoft Teams, permite que las reuniones sean más productivas y efectivas. Durante las reuniones, Copilot puede resumir los puntos de discusión clave, identificar acuerdos y desacuerdos, y sugerir acciones a tomar. Esto facilita la colaboración en tiempo real y garantiza que todos los participantes estén alineados ya que, al finalizar la reunión, reciben un informe completo y detallado.
  • Además, Copilot puede ayudar a generar respuestas rápidas en Outlook, agilizando la comunicación y reduciendo el tiempo dedicado a revisar y redactar correos electrónicos extensos.


Descubra un nuevo nivel de productividad en Power BI con Copilot

Microsoft también ha anunciado que próximamente Copilot estará integrado en las licencias premium de Power BI. Esta poderosa combinación de inteligencia artificial y datos organizacionales agilizará la exploración y el intercambio de información.

Su principal objetivo será acercar el análisis de datos a cualquier perfil de usuario, permitiendo crear informes, utilizar fórmulas y hacer preguntas en lenguaje natural. Power BI será capaz de comprender las solicitudes de los usuarios y proporcionar resúmenes con la información necesaria de manera precisa y eficiente.



El poder de la IA al servicio de las empresas


La Inteligencia Artificial está transformando las aplicaciones empresariales y se espera que tenga un impacto significativo en el futuro del trabajo. Empresas como Microsoft están liderando el camino al incorporar capacidades de IA de última generación en la mayoría de sus soluciones.

Copilot representa un avance significativo en la aplicación de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial. Con su capacidad para automatizar tareas, predecir tendencias y mejorar la eficiencia operativa, ofrece beneficios concretos en áreas clave como el análisis de datos, el marketing, la gestión de operaciones y el servicio al cliente.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que la implementación de la IA debe realizarse de manera responsable, reconociendo y valorando el papel del conocimiento humano en conjunto con estas tecnologías.

En definitiva, al combinar la creatividad y la experiencia humana con las capacidades de Copilot, las empresas podrán aprovechar al máximo el potencial de la IA para tomar decisiones informadas, mejorar la experiencia del cliente y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Si necesita más información sobre las soluciones empresariales de Microsoft empoderadas con IA de última generación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica