Microsoft Dynamics 365 Business Central

Business Central: El mejor aliado de un CFO

Microsoft Dynamics 365 Business Central permite acceder a toda la información actualizada y en tiempo real que necesita la dirección financiera.

13/05/2021
Business Central: El mejor aliado de un CFO

Una de las figuras más importantes en una empresa es la de director o directora financiera (CFO). Sus funciones han cambiado en los últimos años y ya no se limitan tan solo a presentar informes o calcular números y presupuestos, sino que ahora el CFO es un consultor estratégico con la capacidad de tomar decisiones importantes para el bienestar de la organización.

Necesita de análisis de los estados financieros para presentar la información económica de la empresa y de ese modo, conseguir un crecimiento rentable reduciendo en todo momento los costes.

La dirección financiera debe trabajar con nuevas herramientas que le ayuden a acceder a todos los datos actualizados, identificando cualquier pequeña desviación en tiempo real para tomar decisiones ágiles y certeras en todo momento. Realizar un informe quincenal o mensual ya no es válido porque se pierde información y capacidad de actuar de manera instantánea.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una evolución de lo que entendemos por ERP, es una herramienta todo en uno que integra diferentes funcionalidades de las que podemos destacar un espacio de finanzas, que permite a los directores financieros automatizar procesos, generar informes financieros y tomar decisiones inteligentes basándose en datos actualizados y en tiempo real.

 

¿Cómo ayuda Business Central al CFO?

 

Automatiza procesos

En el departamento financiero, existen muchas tareas rutinarias que requieren invertir un tiempo considerable de horas.

Business Central ayuda a reducir tiempos, errores y costes gracias a la automatización de procesos, permitiendo llevar un control del estado económico real de la empresa y gestionar eficazmente todos los recursos.

 

Análisis financiero

Tener actualizado en todo momento los costes e ingresos de una empresa es clave para que los directores financieros puedan conocer la salud financiera. Business Central permite acceder a toda la información en tiempo real desde un único lugar, pudiendo controlar en todo momento el rendimiento que tiene la empresa para poder realizar pronósticos financieros.

 

Tomar decisiones

Business Central conecta todos los datos de las áreas de contabilidad, ventas, compras e inventario entre otras muchas. De este modo, podemos acceder a toda la información actualizada desde cualquier dispositivo y lugar, ayudando a tomar decisiones inteligentes a base de datos y en tiempo real.

Tiene integrado Power BI, la herramienta de Microsoft que genera informes automáticamente para visualizar de manera clara las oportunidades y riesgos que tiene la empresa.

 

Control de costes

Una de las tareas más importantes de la dirección financiera es tener un control completo de los costes. Es la única manera de poder sacar rendimiento a cada una de las operaciones.

Business Central permite conocer a fondo todos los costes que tiene el mantenimiento de la empresa, como por ejemplo, los costes de inventario, fabricación, trabajadores o proveedores.

De esta manera, podemos detectar los sobrecostes que tiene la organización como exceso de stock o exceso de pagos a proveedores, pudiendo ajustar los resultados para mejorar la rentabilidad financiera.

 

Administración de cobros.

Un CFO tiene la responsabilidad de controlar que todos los cobros se reciben en un periodo corto de tiempo.

Business Central mejora la rapidez de los cobros además de poder organizar todas las facturas. Ofrece programar un envío de alertas a los clientes para recordarles que la factura está a punto de vencer, pudiendo realizar un seguimiento desde cualquier dispositivo y en tiempo real.

 

Mejora la relación con los clientes y proveedores

El departamento financiero es clave en la relación directa con el cliente. Business Central permite dar una respuesta rápida a los proveedores y clientes en términos de facturación, negociación de precios y términos de pago. Puede acortar los ciclos de pagos con proveedores, además de tener integrado en Outlook toda la información respectiva al cliente.

Todo esto se traduce en una mejora de la relación con los clientes, siendo esto un factor determinante para incrementar las ventas.

 

Toda la información en un único lugar.

Al tener todas las áreas financieras clave integradas en un solo sistema, permite ahorrar tiempo en búsquedas y evitar generar informes erróneos por perdidas de datos. Puede observar la situación financiera desde cualquier lugar y tener el balance completo de la empresa actualizado y en tiempo real.

 

Como hemos visto, Business Central no solo cumple las funciones propias de un ERP, sino que además es el mejor aliado para los CFO. Le permite tener un control de los gastos en todo momento además de tener toda la información que necesita en un solo lugar.

En Zimaltec Soluciones, como Microsoft Partners, somos expertos en integrar Business Central en tu empresa. Configuramos a medida la plataforma para que departamentos como el financiero, automaticen sus procesos y saquen mayor potencial a su trabajo.

Si necesitas más información sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central, no dudes en contactar con nosotros.

microsoftbusiness centralcfoempresas
#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica