OneDrive es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube de Microsoft que permite mejorar la productividad, agilizar los procesos colaborativos de la organización y tener a los trabajadores conectados a sus documentos. Está perfectamente integrado con Microsoft 365 y se puede acceder desde cualquier dispositivo y ubicación, sincronizando automáticamente los archivos con el escritorio para seguir trabajando en el caso de no tener acceso a internet. Comparta fácilmente sus archivos y garantice proteger toda su información mediante el cifrado avanzado de datos de la plataforma.

Características principales de OneDrive

Gran capacidad de almacenamiento

Gran capacidad de almacenamiento

Es un sistema ubicado en la nube que ofrece una gran capacidad de almacenamiento externo. Esto le permitirá ahorrar todo ese espacio en servidores y ordenadores locales. Además, gracias a la inteligencia de programación de la interfaz, podrá encontrar rápidamente los archivos más importantes, recibiendo recomendaciones en base al historial y a la relación con otros usuarios.

Acceso desde cualquier lugar

Acceso desde cualquier lugar

Almacene, acceda y descubra todos los archivos de su organización de manera sencilla desde cualquier dispositivo y lugar. También permite acceder a los archivos que se compartieron a través de Microsoft 365, como por ejemplo, en Microsoft Teams, permitiendo editar y trabajar sobre ellos.

Colaboración

Colaboración

Trabaje rápido y de manera inteligente dentro de su empresa. Comparta archivos de forma segura y colabore elaborando y modificando documentos al mismo tiempo con diferentes personas de su organización (Word, Excel y PowerPoint). Esto permitirá que todos los empleados tengan la misma versión actualizada y no haya un sobre envío de versiones del mismo archivo.

Restauración de archivos

Restauración de archivos

OneDrive permite a los usuarios restaurar archivos tal y como estaban en los últimos 30 días en el caso de que se eliminen por error o haya sufrido algún tipo de daño. Además, ofrece un histograma que muestra la actividad del archivo para poder determinar en qué momento de vida del documento queremos recuperarlo.

Integración

Integración

Se integra perfectamente con el ecosistema Microsoft, es decir, tiene conexión directa a todas las herramientas de Microsoft 365. Esto le permitirá sacar mayor partido a su trabajo, disfrutando de una experiencia de usuario única.

Seguridad

Seguridad

OneDrive le ayuda a proteger sus archivos con seguridad a nivel empresarial. Utiliza métodos muy avanzados de cifrado de datos para que el éxito de un ciberataque sea improbable. También los administradores pueden gestionar estrategias de seguridad y permisos para dar accesos a la plataforma.

ONEDRIVE FOR BUSINESS

OneDrive permite sincronizar automáticamente todos los archivos de la plataforma con el escritorio para tener siempre acceso a ellos sin disponer de conexión a internet.

Permite almacenar, administrar y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar ofreciendo la posibilidad de compartirlos entre los equipos de trabajo.

Empiece su transformación digital con la mejor plataforma para almacenar y acceder a archivos en la nube.

OneDrive o SharePoint

¿Guardar archivos en OneDrive o en SharePoint?

Para entender dónde debería guardar sus archivos debe conocer la gran diferencia entre ambas plataformas:

  • OneDrive está orientada al trabajo personal, es decir, los archivos son privados a menos que de permisos para compartirlos con otros usuarios. Es realmente útil si no trabaja con un equipo o si los miembros de su equipo no necesitan tener acceso a dichos archivos.

  • SharePoint Online tiene una implantación más corporativa. Es una plataforma de colaboración, que le permitirá almacenar los documentos empresariales donde todos los miembros de su empresa podrán trabajar, editar, compartir y colaborar sobre cualquier archivo o proceso, dependiendo del nivel de permisos que se les haya otorgado.

La regla de oro de guardar los archivos en OneDrive es cuando NO sean de interés para la organización. De lo contrario, la opción recomendada será utilizar la estructura colaborativa de SharePoint Online.

Destacamos

Noticia

Kukkia, el e-commerce definitivo para Business Central

Kukkia es la solución de e-commerce basada 100% en tecnología Microsoft. Esto garantiza una perfecta sincronización con el ERP. Se puede enlazar la carga de productos, actualizar stocks, precios y ventas directamente desde el ERP, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Noticia

SharePoint Online – Historia real de un caso de éxito

Descubre cómo hemos realizado la transformación digital del proceso de órdenes de compra en la nube.
Sharepoint

Sharepoint Online

Colabore con los miembros de su organización desde cualquier dispositivo y lugar. Cree sitios, comparta archivos, busque y acceda a toda su información corporativa de forma rápida y eficaz con Sharepoint Online.

¿Quiere más información sobre OneDrive?

Contacto

¿Quiere hacernos alguna consulta sobre nuestros servicios?

Proyecto

¿Está pensando en crear o actualizar su negocio y necesita asesoramiento?