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7 ventajas de la integración del e-commerce con un ERP

Descubra todas las ventajas competitivas de integrar su software de gestión ERP con un e-commerce.

03/03/2022
7 ventajas de la integración del e-commerce con un ERP

Muchas empresas cuando empiezan a vender sus productos en internet, no tienen en cuenta factores tan importantes como la gestión del inventario, la automatización de procesos, el tratamiento de datos a gran escala y la administración de pedidos.

Dichos factores resultan complejos y difíciles de gestionar a medida que las ventas van creciendo. Es por ello que, para poder controlar todas estas transacciones desde una misma plataforma, la mejor solución reside en integrar el e-commerce con un sistema de gestión (ERP). El objetivo no es otro que tener toda la información disponible en ambos sistemas.

A continuación, explicamos las principales ventajas de realizar la integración de un e-commerce con su software de gestión o ERP.

 

Ventajas de la integración de un e-commerce con su ERP

 

1. Conexión con el origen de datos 

 

La principal razón de integrar cualquier e-commerce con un ERP nace bajo la necesidad de que la información esté disponible en ambos sistemas.

Toda la información almacenada en el ERP acerca de los productos, como puede ser la categorización, características, descripciones, precios actualizados o hasta incluso stock disponible, se consulta directamente desde el e-commerce de forma instantánea.

Esto permite exponer la información del catálogo corporativo directamente en el e-commerce sin necesidad de hacer cargas manuales.

 

2. Reducción de los costes operacionales

 

La automatización de procesos permite ahorrar grandes cantidades de tiempo y reducir los costes económicos: 

  • Las operaciones en los almacenes se agilizan gracias a que los pedidos de venta se tramitan automáticamente.
  • Dicha automatización evita cargas inadecuadas de productos y errores humanos de transcripción
  • Al tener toda la información actualizada en el ERP sobre inventarios y ventas, se puede planificar la compra con los proveedores de manera óptima.

 

3. Gestión óptima del stock

 

El inventario es uno de los puntos clave de cualquier e-commerce. Uno de los errores más comunes es cuando la información online no está actualizada con la de los almacenes.

Esto se traduce en graves problemas como vender productos que no tienen disponibilidad (rotura de stock) o mostrar precios completamente desactualizados. Con la sincronización el inventario queda optimizado, registrando todos los movimientos del e-commerce en el ERP y viceversa.

Esta optimización trae consigo mayor rentabilidad para los negocios debido a que se pueden atender muchos más pedidos en menos tiempo.

 

4. Reducir el tiempo de envío de los productos

 

Tras recibir el pago en la web, los datos acerca del pedido quedan reflejados en el ERP: Referencia del producto, número de artículos, información del cliente y todos los detalles de envío.

Independientemente de la cantidad de pedidos que se procesen, estos se generan de manera automática pudiendo tramitarlos al instante. Este procedimiento se agiliza reduciendo considerablemente los tiempos de envío.

 

5. Mejora en el servicio y la experiencia del cliente

 

Es importante atender a los clientes de manera rápida y eficiente. Como hemos dicho, al reducir los tiempos de envío su nivel de satisfacción se incrementa notablemente.

Además, el ERP tiene integrado un módulo CRM que registra toda la información acerca de los clientes: Número de pedidos que realizan, facturaciones, predicciones de ventas o hasta incluso sugerencias de ventas; pudiendo ofrecer información y promociones personalizadas.

Por último, permite brindar un mejor servicio debido a que toda la información acerca del pedido se actualiza periódicamente. Toda esta información se pone a disposición del cliente para que pueda conocer el estado más reciente de su pedido.

 

6. Facturación automática

 

Otra de las grandes ventajas de la integración es que soluciona uno de los procesos financieros más importantes para cualquier empresa: La facturación.

Cuando se confirma un pedido, el sistema crea automáticamente los albaranes y las facturas correspondientes, registrando todos estos datos en el ERP.

 

7. Informes financieros en tiempo real.

 

Las soluciones de ERP como Dynamics 365 Business Central, cuentan con herramientas de análisis y visualizaciones de datos que generan automáticamente informes financieros.

Toda esta información ayuda a las organizaciones a tomar decisiones inteligentes, planificar sus estrategias de compra-venta de productos y diseñar de manera óptima sus campañas de marketing online.

 

Formas de integrar el comercio electrónico con un ERP

 

En Zimaltec Soluciones, como expertos en ERP y desarrollo integral de plataformas de e-commerce, disponemos de 3 soluciones para realizar con éxito la integración de ambos sistemas:

 

Kukkia: El e-commerce integrado con Business Central

Nuestra solución de e-commerce B2B-B2C para empresas que utilizan como sistema de gestión Dynamics 365 Business Central o Dynamics NAV (Navision). Ofrece una integración rápida y segura sacando mayor rendimiento a ambos sistemas. No solo aprovecha todo el potencial de estar conectado al ERP, sino que además, incorpora una gran variedad de herramientas de marketing y SEO para potenciar la visibilidad y presencia tanto en los buscadores como en internet.

NopCommerce: El e-commerce desarrollado con tecnología 100% Microsoft

NopCommerce es una plataforma de código abierto desarrollada en ASP.NET Core y por los MVP de Microsoft (Most Valuable Professional). Garantiza un alto rendimiento y escalabilidad para desarrollar cualquier tipo de e-commerce con opciones de multi-tienda y con una atractiva versión móvil. En Zimaltec Soluciones estamos especializados en desarrollar plataformas de comercio electrónico a medida con esta tecnología, además de conectarlas a todas las versiones de Business Central y Dynamics NAV (Navision).

A través de nuestra API

Para aquellas empresas que ya disponen de su propio e-commerce, hemos desarrollado un conector creado a través de una API REST que conecta la tienda online con el ERP. Este conector permite la integración perfecta con plataformas de e-commerce comerciales como Magento o Prestashop, aunque se puede adaptar a cualquier otra plataforma para realizar una integración limpia y transparente.

 

Dynamics 365 Business Central: El ERP más completo de Microsoft.

 

Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial todo en uno que integra: Finanzas, fabricación, ventas, envíos, administración de proyectos y servicio al cliente; factores claves para la correcta administración de un e-commerce.

Actualizado y adaptado a las nuevas tecnologías y necesidades del mercado, conecta todos los departamentos de su empresa en una misma plataforma mediante un nuevo concepto de gestión de altas capacidades y personalización.

Está basado en la nube y se integra perfectamente con el resto de las tecnologías de Microsoft, como Microsoft 365, Power BI, Power Platform, SharePoint Online o Dynamics 365.

Empiece a sacar todo el potencial a su negocio con el sistema de gestión ERP más completo para empresas.

 

Contactar con expertos en integración e-commerce con ERP

 

El Zimaltec Soluciones como Microsoft Partner, tenemos una amplia experiencia en la integración de plataformas e-commerce con el software de gestión empresarial Dynamics 365 Business Central y Dynamics NAV (Navision) en todas sus versiones.

Le ayudamos a automatizar operaciones y procesos, a tener un control total de su inventario, a sincronizar toda su información, a facturar automáticamente y a disponer de una base de datos centralizada con todos sus clientes.

Para más información sobre la integración de su ERP con una plataforma de e-commerce, no dude en contactar con nosotros.

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