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TIPS: Cómo desliquidar un efecto

Revertir un asiento cuando está liquidado con un efecto en Microsoft Dynamics NAV.

20/12/2018
TIPS: Cómo desliquidar un efecto

En el siguiente tutorial os contamos cómo revertir un asiento cuando está liquidado con un efecto en Microsoft Dynamics NAV.

En primer lugar, veremos anotado el cobro de una factura a través de un diario de cartera:

Diario de cartera

Para revertir el asiento registrado el primer paso es desliquidar el movimiento. Para ello, desde movimientos de cliente:

Movimientos de cliente Desliquidar el movimiento

Una vez desliquidados los movimientos, se procede a revertir el asiento desde movimientos de contabilidad, “Revertir transacción”:

Revertir transacción Revertir

En los movimientos del cliente automáticamente se registra un movimiento contrario a la anotación del cobro y, además, la factura queda como pendiente de cobro.

Resultado re la reversión

Nota:A la hora de anotar el cobro a través de un asiento por diario es muy importante indicar en el “Tipo de documento”, “Pago/Reembolso”:

Tipo de documento: Pago

Si no indicamos tipo de documento a la hora de desliquidar dará error no permitiéndose realizar la acción. Ejemplo:

Revertir transacción Revertir

La solución paralela sería más costosa, teniendo que registrar un asiento contrario y generando de nuevo el efecto de la factura liquidada, todo ello manualmente.

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