Power Platform

Microsoft Power Pages: La nueva herramienta para crear páginas web corporativas

Ofrece crear sitios web seguros y atractivos sin la necesidad de tener conocimientos en programación.

17/06/2022
Microsoft Power Pages: La nueva herramienta para crear páginas web corporativas

Recientemente, Microsoft ha lanzado Power Pages, una nueva herramienta para crear páginas web corporativas de manera rápida, sencilla y segura. Este nuevo producto sustituye a Power Apps Portals, la solución integrada con Power Apps que permitía crear webs externas con herramientas low-code y plantillas dinámicas.

Este lanzamiento no solo implica un cambio de nombre o la independencia de la herramienta con Power Apps, sino que además, aporta una gran cantidad de funcionalidades nuevas muy aptas tanto para usuarios individuales como para desarrolladores profesionales.

Power Pages se incorpora como el quinto elemento de la familia de Power Platform junto a Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents. De momento, se encuentra en versión preliminar hasta que se lance la versión definitiva a finales de 2022, por lo que puede haber todavía modificaciones importantes.


¿Qué es exactamente Microsoft Power Pages?


Microsoft Power Pages es una plataforma de software como servicio (SaaS) segura, de nivel empresarial y de bajo código que permite crear, hospedar y administrar sitios web corporativos atractivos y adaptables.

A pesar de ser una solución low-code, no implica necesariamente que solo sirva para websites básicas y sencillas. Cuenta con herramientas avanzadas de diseño para que cualquier usuario pueda desarrollar una web del tamaño y complejidad que requiera su empresa.

Power Pages está basado en los siguientes 4 principios:


Seguridad

Al funcionar ejecutándose mediante Azure y Dataverse, cuenta con cifrado avanzado, controles de acceso basados en roles de usuarios, firewalls de aplicaciones web y muchas más funciones para garantizar un alto nivel de seguridad.


Diseño y personalización

Permite crear páginas web modernas desde cero o utilizando las múltiples plantillas que tienen a su disposición. La producción de la página se basa en Design Studio por lo que se puede trabajar fácilmente los textos, las imágenes, los estilos de la página, los colores y los tipos y tamaños de la letra en cada texto.


Design Studio permite crear páginas web modernas desde cero

Desarrollo

Se puede trabajar con Visual Studio Code para programar características avanzadas mediante JavaScript, plantillas de Liquid, componentes de código y APIs web. Esta posibilidad brinda a los desarrolladores profesionales la oportunidad de implementar una lógica empresarial personalizada sin tener que salir de su entorno habitual de trabajo.


Adaptabilidad

Power Pages funciona sin problemas en cualquier navegador web y dispositivo.



Integración con otros componentes de Power Platform


Al formar parte de la familia de Power Platform, la integración con las herramientas de Microsoft está garantizada. No solo se trata de una plataforma de desarrollo low-code bastante completa, sino que además, agiliza los procesos empresariales y automatiza los flujos de trabajo convirtiéndose en una solución empresarial unificada ideal para cualquier tipo de empresa.

Entre todas sus integraciones podemos destacar:

  • Dataverse: Permite almacenar y administrar de forma segura todos los datos e informaciones que utiliza Power Pages.
  • Power Apps: Puede construir aplicaciones basadas en modelos como formularios, vistas, gráficos y tableros para mostrar fácilmente los datos de Dataverse.
  • Power Automate: Crea flujos de trabajo automatizados para interactuar con datos y eventos que entran y salen de Dataverse.
  • Power BI: Integrando Power BI con Power Pages da la posibilidad de acceder y analizar información interactiva y visual como informes, tableros y mosaicos. 
  • Power Virtual Agents: Ofrece la posibilidad de implementar un agente virtual inteligente en la página web para interactuar con los usuarios y conseguir una gran variedad de propósitos comerciales.

Expertos en Power Platform


Microsoft siempre ha destacado por crear productos que mejoran la productividad de sus clientes y por hacerlos accesibles tanto para empresas como para particulares.

Un claro ejemplo es Power Pages, una herramienta fácil y muy intuitiva para crear sitios web corporativos sin la necesidad de tener conocimientos en programación.

Desde nuestro punto de vista, es el momento ideal para empezar a familiarizarse con esta herramienta y conocer todas sus posibilidades. Actualmente tiene disponible un periodo de prueba gratis durante 30 días, por lo que se puede aprovechar para realizar pruebas y diseños. No obstante, todavía no es recomendable desarrollar una página web en un entorno real o de producción al menos hasta que lancen la versión definitiva a finales de este año.

En Zimaltec Soluciones como expertos en Microsoft, le ayudamos a resolver cualquier tipo de duda que tenga sobre Power Platform como Power BI, Power Apps, Power Automate o Power Pages.

Si necesita más información o le gustaría conocer cómo implantar estas herramientas en su empresa, no dude en contactar con nosotros.

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica