TIPS & TRICKS

TIPS: Obtención y Análisis de totales

Dynamics NAV

25/10/2018
TIPS: Obtención y Análisis de totales

En muchas ocasiones es necesario analizar el volumen completo de los datos que disponemos para extraer conclusiones o para componer informes para nuestros responsables. A continuación, os vamos a enseñar un truco para extraer la información de forma fácil y rápida utilizando gráficos que facilitan su comprensión y análisis.

Extracción de datos

En primer lugar, vamos a una situación cotidiana laboral, por ejemplo, necesitamos saber el volumen total de pedidos de venta para un periodo determinado.
Accedemos a la pantalla que nos permite ver las líneas de pedidos venta y aplicamos los filtros correspondientes:

  • Fecha registro: 01/01/2019..31/01/2019 (desde el 1 de enero del 2019 hasta el 31 de enero del 2019).
Aplicación de filtro

Una vez establecemos los filtros, para obtener una vista en gráfico, clicamos “Mostrar como gráfico” y seleccionamos las medidas.

En este caso, aquello que tenemos pendiente de envío para cada cliente:

Pendiente de envío

O, según el almacén los productos con cantidad pendiente a enviar:

Cantidad pendiente a enviar

También, podemos añadir dos medidas diferentes en un eje, por ejemplo, la cantidad enviada y la cantidad enviada no facturada por producto:

Comparativa gráfica de dos medidas diferentes en un eje

Esperemos que saquéis el máximo rendimiento a Dynamics NAV mediante estos pequeños trucos que facilitan la extracción y análisis de datos.

Destacamos

Arderiu La Carn

Caso de éxito

Dedicada a la elaboración de preparados cárnicos desde hace más de 8 décadas, Arderiu La Carn ha decidido elegir KUKKIA como solución B2C para agilizar la venta online de sus productos.
Zimaltec colabora en el programa AREX Digital

Zimaltec colabora en el programa AREX Digital

Es un programa que ayuda a implementar acciones digitales específicas y adaptadas a los recursos y objetivos de promoción exterior en nuestra región, mediante análisis, diagnóstico y/o diseño de la estrategia de marketing online para acceder al mercado internacional objetivo.