TIPS & TRICKS

TIPS: Obtención y Análisis de totales

Dynamics NAV

25/10/2018
TIPS: Obtención y Análisis de totales

En muchas ocasiones es necesario analizar el volumen completo de los datos que disponemos para extraer conclusiones o para componer informes para nuestros responsables. A continuación, os vamos a enseñar un truco para extraer la información de forma fácil y rápida utilizando gráficos que facilitan su comprensión y análisis.

Extracción de datos

En primer lugar, vamos a una situación cotidiana laboral, por ejemplo, necesitamos saber el volumen total de pedidos de venta para un periodo determinado.
Accedemos a la pantalla que nos permite ver las líneas de pedidos venta y aplicamos los filtros correspondientes:

  • Fecha registro: 01/01/2019..31/01/2019 (desde el 1 de enero del 2019 hasta el 31 de enero del 2019).
Aplicación de filtro

Una vez establecemos los filtros, para obtener una vista en gráfico, clicamos “Mostrar como gráfico” y seleccionamos las medidas.

En este caso, aquello que tenemos pendiente de envío para cada cliente:

Pendiente de envío

O, según el almacén los productos con cantidad pendiente a enviar:

Cantidad pendiente a enviar

También, podemos añadir dos medidas diferentes en un eje, por ejemplo, la cantidad enviada y la cantidad enviada no facturada por producto:

Comparativa gráfica de dos medidas diferentes en un eje

Esperemos que saquéis el máximo rendimiento a Dynamics NAV mediante estos pequeños trucos que facilitan la extracción y análisis de datos.

Destacamos

¿BREP ó no BREP, esa es la cuestión?

¿BREP ó no BREP, esa es la cuestión?

Como todos los años, a algunos de vosotros os vuelve a la cabeza la siguiente pregunta ¿BREP ó no BREP, esa es la cuestión?
Zimaltec colabora en el programa AREX Digital

Zimaltec colabora en el programa AREX Digital

Es un programa que ayuda a implementar acciones digitales específicas y adaptadas a los recursos y objetivos de promoción exterior en nuestra región, mediante análisis, diagnóstico y/o diseño de la estrategia de marketing online para acceder al mercado internacional objetivo.