TIPS & TRICKS

TIPS: Verificación de CIF desde Microsoft Dynamics NAV

Confirme la veracidad y existencia de sus contactos desde el ERP

05/11/2018
TIPS: Verificación de CIF desde Microsoft Dynamics NAV

Dynamics NAV, desde la versión 2015, además de verificar que el CIF/NIF cumple con los requisitos de formatos según el país establecido en la ficha del proveedor, cliente o contacto, ha introducido el servicio de verificación que conecta con un portal web de verificación de CIF/NIF de la UE.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debemos hacer es comprobar la configuración de la web que permite realizar la validación del CIF en MD NAV. Para ello, en la “Configuración de contabilidad”, FastTab “Notificación” y campo “URL de validación de CIF/NIF” debemos tener la siguiente dirección: Check Vat Service.

Configuración de contabilidad

Este servicio conecta con un portal web de la Unión Europea que verifica la existencia y validación del CIF de nuestro cliente, proveedor o contacto. Una vez comprobada la configuración, desde el campo CIF/NIF de la ficha del proveedor, cliente o contacto podemos acceder a través del botón AssistButton a la tabla de registro de CIF/NIF:

Acceso mediante botón AssistButton

El CIF no se comprueba hasta que se ejecuta manualmente la acción de Comprobar CIF/NIF.

Comprobar CIF/NIF

Al realizar el proceso se crea una nueva línea con la resolución, indicando en el estado “Válido” o “No Válido” en caso de que sea correcto o incorrecto, respectivamente.

Linea de resolución del proceso

Esperamos que este pequeño truco haya sido de utilidad.

Destacamos

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica