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¿El color influye en las ventas?

La influencia del color en las tasas de conversión

16/05/2019
¿El color influye en las ventas?

Dentro de una tienda online, el diseño es vital para llamar la atención de los consumidores. Éste está compuesto por numerosas herramientas que intentan en su conjunto ofrecer una experiencia diferenciadora y única a los usuarios que visitan una tienda con intención de comprar. La psicología del color tiene un impacto real sobre el comportamiento a la hora de comprar ya que establecer un estado de ánimo e influye en las acciones de los usuarios.

El color corporativo suele ser elemento diferenciador y característico de un negocio y en mayor medida este color es utilizado en la tienda online. No obstante, este color puede ser complementario a una marca o incluso, puede responder a una intención u objetivo diferente dependiendo de qué se quiere conseguir en una determinada campaña, una tienda online de un determinado sector, landings, etc. Pero, ¿qué color es el “ideal” a la hora de diseñar una tienda online? Es conocido que ciertos colores pueden transmitir diferentes sensaciones. A continuación, os mostramos algunos ejemplos que pueden servir de ayuda a la hora de diseñar un negocio online.

Negro - Elegancia, Sofisticación y Poder

El color más fuerte de todos. Atrae la atención rápidamente según el color de contexto como por ejemplo colores neutros y claros. En caso de que éste se utilice como fondo, puede hacer que sea más fácil transmitir un sentido de sofisticación y misterio.

Blanco - Limpieza, Salud y Virtud

Como contraste con el anterior, este color es asociado a menudo con servicios de salud e innovación sugiriendo seguridad y limpieza. Muy usado para promocionar productos médicos o tecnológicos.
Es utilizado sobre todo para acentuar los colores alrededor. Un ejemplo claro de ello es la página del buscador Google.

Gris - Profesionalidad, Neutralidad y Formalidad

Como color neutro, el gris es un gran aliado y complementario de todos los colores. La combinación de éste con cualquier color es un gran comodín en las paletas de color de numerosos diseños.

Azul - Confort, Relajación y Confianza

Se trata de uno de los colores más importantes en el diseño UI. Dependiendo de la intensidad de azul que se utilice, podemos conseguir un impacto diferente. Azul oscuro, es un color excelente para transmitir fuerza y confiabilidad. Azul claro, es un color más tranquilo, amable y relajante.

Rojo - Pasión, Importancia y Peligro

Asociado al fuego y la sangre, el rojo es unos de los colores más poderosos en el diseño. Al tratarse de un color muy intenso, es asociado a emociones intensas como el amor, la guerra, la ira, etc.
Usado como acento de color en numerosos diseños, el rojo es comúnmente utilizado para elementos individuales importantes en las páginas de una web. No obstante, también cobra un protagonismo importante en marca e identidad corporativa. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en Youtube.

Naranja - Energía, Confianza y Optimismo

Al igual que el anterior color, el naranja tiene una alta visibilidad. A menudo visto en botones de llamadas a la acción de tiendas online.

Amarillo - Sol, Atención y Felicidad

El amarillo es un color muy eficaz para llamar la atención. Comúnmente usado en señales de advertencia, al igual que el rojo.

Verde- Éxito, Armonía y Crecimiento

Asociado con la naturaleza, el verde tiene un efecto de equilibrio y armonía. No obstante, en una versión saturada del color, éste puede actuar también como color dinámico de atención.

Púrpura- Espiritualidad, Lujo y Creatividad

Es común que sea tratado como un color que inspira relajación. Es realmente efectivo para que el comprador sienta que un producto es de alta gama o artístico.

Ejemplo del uso del color

Ejemplo del uso del verde como llamada de atención, negro como acento y azul para transmitir tecnología.

El género del color

Tener en cuenta el target o público objetivo al que nos queremos dirigir supondrá aumentar la posibilidad de conversión en un negocio online . A continuación os presentamos los resultados del estudio de Hallock acerca de la “Asignación de color” donde pueden verse las preferencias de color por género.

Los colores que favoritos por género

El color del año

Como cada año, Pantone da a conocer cada mes de diciembre el que será el color del año que marcará las tendencias en moda y diseño. Este 2019 el color escogido el Living Coral. Se trata de un color coral que representa una reafirmación a la vida. Un color vibrante pero meloso que aporta calidad.

El color del año 2019 - Living Coral

¿Será este un color ideal para su negocio? Desde Zimaltec podemos ayudarle a desarrollar su negocio B2B o B2C mediante nuestro producto Kukkia donde cualquier diseño y color pueden ayudar al crecimiento de su negocio online.

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