Comercio electrónico

El comercio electrónico en España puede alcanzar los 28.000 millones de euros en 2018

La compra online aumenta año tras año en nuestro país

24/04/2018
El comercio electrónico en España puede alcanzar los 28.000 millones de euros en 2018

Las compras a través de plataformas e-commerce lleva creciendo desde hace años. En España, en el año 2017 se generó una cifra cercana a los 24.000 millones de euros en ventas B2C y se espera aumentar esa cifra a lo largo de este año 2018, con cotas de hasta 28.000 millones de euros, lo que supone entorno a un 16-17% más respecto al periodo anterior.


Cifras muy interesantes

Más de dos terceras partes del volumen de estas ventas online viene principalmente de dos sectores: el sector del turismo (entre un 35 y un 40 % del volumen) y el sector de la moda (sobre el 30%). Estos usuarios suelen gastar entre el rango de 100 a 500€, y se espera que la proporción siga en aumento dadas las facilidades que ofrecen los comercios electrónicos.

Entorno a un 80% de las compras realizadas a través de internet en nuestro país, son en páginas webs españolas, lo que indica que se prefiere y confía más en comercios electrónicos nacionales en comparación con tiendas online del extranjero. Y es que, según “Ecommerce Foundation”, España es el país del sur de Europa cuyo mercado online es mayor.


Distintas elecciones

La elección de un comercio electrónico u otro en nuestro país viene dada, sobre todo, por factores como el precio, y en menor medida, por el tiempo estimado de entrega. En España, periodos de entrega de entre 2 y 3 días laborables son razonables y no suponen inconveniente alguno para los usuarios. En cuanto a las formas de pago, se prefieren claramente los servicios de terceros como PayPal, que ofrecen una gran seguridad en las transacciones.

Destacamos

¿El color influye en las ventas?

¿El color influye en las ventas?

Dentro de una tienda online, el diseño es vital para llamar la atención de los consumidores. Éste está compuesto por numerosas herramientas que intentan en su conjunto ofrecer una experiencia diferenciadora y única a los usuarios que visitan una tienda con intención de comprar.
TIPS: Modelo 347

TIPS: Modelo 347

Microsoft Dynamics NAV permite presentar el modelo 347 de forma sencilla e inmediata previa configuración inicial.