eBay ha confirmado la venta de su división de negocio de empresas (GSI Commerce), en la que se incluye la popular plataforma de e-Commerce Magento Go, a un grupo de inversión. La transacción está valorada en 925 millones de dólares, muy por debajo de los 2.400 millones de dólares por la que fue adquirida por la empresa de subastas en 2011. Esta venta hará que desaparezcan tanto Magento Go como ProStores en los próximos meses.
Este área de negocio ha sufrido una gran pérdida de clientes y ha registrado un lento crecimiento desde su adquisición, principalmente debido a la tendencia de grandes empresas de contratar plataformas de venta online a medida, como es el caso de Toys’R’us (empresa en el puesto 40 en la Internet Retailer 2015) que, tras 10 años, puso fin al contrato de e-commerce con la multinacional.
A los clientes que dispongan de esta versión de Magento, se les proporcionará un sistema de migración a la plataforma Bigcommerce, muy similar a Magento. La versión empresarial de Magento y la versión de código abierto no se verán afectadas.
Todo ello se suma a la reciente separación entre eBay y Paypal. Ambas empresas comienzan por separado a cotizar en Nasdaq esta misma semana y todo apunta a que PayPal adelantará e eBay en las previsiones de crecimiento.