Microsoft AI

Microsoft Designer: La herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para crear diseños increíbles

Microsoft ha presentado su primera herramienta de diseño que genera contenido audiovisual a partir de inteligencia artificial.

27/10/2022
Microsoft Designer: La herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para crear diseños increíbles

El pasado 12 de octubre se celebró Microsoft Ignite 2022, el evento anual de Microsoft que aprovecha para presentar sus nuevos servicios y actualizaciones. En esta ocasión, sus propuestas estaban centradas en mejorar la eficiencia y productividad de las empresas a través de la nube y la inteligencia artificial.

Una de las novedades más destacadas fue el inminente lanzamiento de Microsoft Designer, la primera herramienta de diseño que incorpora inteligencia artificial para crear diversos contenidos audiovisuales.

Formará parte de la suite de Microsoft 365 e incluirá más de 100 millones de diseños e imágenes generadas completamente por la IA.


Imágenes, plantillas y diseños generados a través de la inteligencia artificial


Microsoft ha relevado que ha integrado Microsoft Designer con DALL-E2, el software de inteligencia artificial más popular para crear imágenes a partir de texto.

De este modo, el usuario únicamente tendrá que introducir una descripción textual sobre el tipo de imagen que les gustaría visualizar, y, DALL-E2, gracias a su inteligencia artificial, la generará teniendo en cuenta la información de lo que significan las palabras.


Microsoft Designer. herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para crear diseños increíbles

Microsoft Designer se convierte en una potente herramienta de diseño que, en vez de buscar imágenes en una base de datos, las crea desde cero obteniendo resultados únicos y realmente coherentes.

Además, la integración con DALL-E2 no se limitada únicamente a la creación de imágenes, sino que también, incorpora un editor gráfico para modificar las imágenes, aplicar efectos, añadir textos o elegir el tamaño que se necesite de la imagen.

Respecto a las empresas, es una herramienta que deberán tener en cuenta debido a que permite crear cualquier tipo de diseño sin la necesidad de tener grandes conocimientos en la materia, como por ejemplo, publicaciones originales para redes sociales, invitaciones a eventos, presentaciones corporativas o hasta incluso folletos.


Soluciones empresariales todo en uno


Debido a la situación económica actual, muchas empresas buscan ahorrar costes para incrementar los márgenes de beneficio. Una de las soluciones más inteligentes es reducir la cantidad de proveedores de software y encontrar soluciones todo en uno.

Microsoft comprende a la perfección esta necesidad, por lo que cada vez es más habitual ver como agrega nuevas capacidades a sus productos y aplicaciones para ofrecer a sus clientes más por menos.

De este modo, añadiendo Microsoft Designer a Microsoft 365, se puede evitar el pago de otras herramientas de diseño.

Si necesita más información sobre Microsoft Designer o cualquier otro producto de Microsoft para empresas, no dude en contactar con nosotros.


#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica