Comercio electrónico

Modelo de eCommerce Dropshipping

Vender más, más sencillo y más rápido

12/06/2018
Modelo de eCommerce Dropshipping

Un eCommerce es indudablemente un método estupendo para expandir mercado y optar a nuevas líneas de negocio.

Si bien es cierto que no todas las marcas desean formar parte del mercado minorista, es aquí donde entra en juego el llamado DropShipping, un modelo muy sencillo de venta online que aporta beneficios al mayorista, al minorista intermediario y al consumidor.

DropShipping es simplemente la forma en la que se gestiona la logística de un eCommerce.

El minorista realiza la parte de exposición del producto a través del eCommerce, así como la gestión y mantenimiento del mismo. El mayorista se encarga de todo el trato del producto, almacenaje, empaquetado y envió que es realizado en nombre del minorista.

De esta forma el eCommerce es un mero intermediario, como si de un escaparate de productos se tratase. Y el minorista no trata el producto sólo lo expone y gestiona la herramienta web.

Por supuesto este modelo no es tan sencillo como parece ya que al ser un modelo de venta online no hay que descuidar los elementos relevantes para este tipo de mercado.


El diseño del sitio web

Nuestra web debe atraer al consumidor, por muy bueno que sea nuestro sistema a la hora de gestionar el producto, tenemos que conseguir que el usuario o cliente final, quiera comprar y repita.

Si bien es verdad que esto depende en mayor medida de que el producto sea bueno y el envío sea correcto, tiene la misma importancia que el sitio web este acorde con las líneas de diseño actuales, y el proceso de compra sea sencillo y rápido desde ordenadores y dispositivos móviles.


Estrategias SEO e inversiones en SEM

Cuando buscamos en internet, existen muchas opciones y alternativas a nuestro producto. Nuestros competidores al igual que nosotros desean aparecer los primeros y es aquí donde el posicionamiento orgánico o SEO (search engine optimization), nos va a ayudar.

Para aparecer más arriba o más abajo en el buscador es importante disponer de una plataforma web que aporte ya no solo los elementos fundamentales para SEO, sino que haga un uso más avanzado de las herramientas que está a nuestra disposición.

Otra opción al posicionamiento orgánico avanzado, o más que una opción deberíamos decir, un “empujón”, es pagar para que se nos posicione mejor.

Realizar campañas específicas, y pujar por palabras de búsqueda, son acciones conocidas como prácticas SEM (search engine marketing), muy útiles para ganar las primeras visitas y generar una reputación. Dependerá del bueno uso y conocimiento de estás práctica el poder determinar si estamos “pagando SEM” o “invirtiendo en SEM”.


Marketing

No hay que olvidarse de que la forma más rápida de llegar a nuestros clientes es el uso de redes sociales y por supuesto de emails. Con las redes sociales podemos reclamar la atención de nuevos clientes y con herramientas de mailing es posible realizar envíos de newsletter para informar o anunciar ofertas y novedades a los contactos de confianza.

Si deseas llevar a cabo dropshipping, pero te preocupan las técnicas y estrategias necesarias que van de la mano con este modelo de venta online, en Zimaltec disponemos del eCommerce perfecto para ello y asesoramiento profesional para que puedes entrar en el mercado online.

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