Novedades Office 365

VoloMetrix, la nueva adquisición para Office 365

Estará disponible para el paquete empresarial de Office 365 antes de final de año

04/09/2015
VoloMetrix, la nueva adquisición para Office 365
Microsoft ha adquirido la compañía VoloMetrix, propietaria de un software BigData de medición de productividad con el mismo nombre, lo cual hace que Microsoft Office 365 sea todavía más líder en el mercado del Cloud Computing destinado a las empresas.

A partir de Octubre estará disponible el Preview de esta nueva herramienta y se incorporará definitivamente al paquete empresarial de Office 365 el próximo año.


¿Qué es VoloMetrix?
Como hemos indicado anteriormente, es una herramienta de medición del rendimiento de los empleados y surgió por la necesidad de poder medir el tiempo que se pierde, por ejemplo, en reuniones poco productivas.

Esta herramienta consigue, a través de la métrica de los empleados la eficiencia del trabajo en grupo y de esta forma evitar la frase que se hizo famosa en Internet a través de un meme “He sobrevivido a otra reunión que debía haber sido un e-mail”.

¿Cómo funciona?
A través de su algoritmo OLI (Organizational Load Index) se mide el tiempo total que cualquier empleado consume comparado al resto de la organización usando como base las reuniones programadas y correos electrónico enviados.

Es decir, si hay programada una reunión de 5 personas y ha durado 3 horas, se realiza un cálculo tomando como referencia el tiempo asignado en el correo electrónico, así como la hora programada y de comienzo de la reunión .

Con estos datos, así como las conexiones a la red de los dispositivos de los empleados de la reunión, el sistema es capaz de dibujar un gráfico donde ver el tiempo productivo en base a medias de otros trabajadores, los excesos de jornada y el tiempo dedicado a sus propias tareas.

También hace mediciones de las “brechas” producidas entre las distintas reuniones, fragmentando las horas productivas de los empleados.
Todos estos datos son siempre anónimos y presentan una visión global de donde se va el tiempo de los grupos de empleados.

¿Qué datos podemos obtener?

A través de esta herramienta algunas empresas han llegado a determinar, por ejemplo, que es conveniente que los programadores se vayan a comer a la misma hora, ya que a su regreso suelen resolver problemas que habían tenido atascados durante la mañana.
También se ha verificado que en las empresas se realizan reuniones recurrentes sobre temas que no son estratégicos para ellas o que, directamente, se pueden sustituir por un correo electrónico.

Otras métricas analizan el compromiso o felicidad de los empleados a través del asunto de los correos electrónicos o del tráfico online de la red, así como cuales son las tareas que más tiempo absorben a través de las cadenas de e-mails.

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