Fuerza comercial

¿Cómo potenciar la fuerza comercial en tu empresa?

Plusventa. El mejor aliado en tus visitas comerciales.

09/04/2021
¿Cómo potenciar la fuerza comercial en tu empresa?

Hoy en día, en plena era digital, el sector comercial se tiene que enfrentar a nuevos retos. Por un lado, han aparecido nuevos canales de comunicación donde es mucho más sencillo contactar con el cliente y, por otro lado, los clientes están cada vez más informados.

Esto se resume en que el comercial ha dejado de ser la principal fuente de información de un producto o servicio. El cliente se transforma en un “crossumer” que conoce perfectamente nuestros productos y los de nuestra competencia, teniendo la inteligencia suficiente para compararlos.

Por esta razón, el comercial de la era digital debe tener la capacidad de estar más preparado que antes. Necesita apoyarse en tecnologías y herramientas que le ayuden a sacar mayor rentabilidad a sus operaciones, sin descuidar la relación y experiencia con el cliente.

 

Descubre Plusventa. La APP que potencia tu fuerza comercial

Imagina por un instante como podría beneficiar a los comerciales de una empresa contar con un catálogo digital en su smartphone, tablet o PDA. Una herramienta donde puedan mostrar todos los productos de manera visual, sin la necesidad de estar conectado a internet, y que además, puedan tener acceso a toda la información detallada de los clientes, como la situación financiera o estadísticas de reuniones anteriores, todo esto en una sola aplicación.

Podrías pensar que no es posible simplificar tanto trabajo en una sola App, pero la verdad es que Plusventa puede hacer esto y mucho más. ¡Compruébalo tú mismo!

 

Los compradores ahora controlan el proceso de ventas. El comercial debe estar cada vez más preparado.

 

Conoce las 5 principales ventajas de Plusventa

 

Mejora la experiencia con los clientes.

Plusventa permite mostrar a los clientes de manera visual todos los productos y opciones que hay disponibles en el ERP, con toda la información detallada de cada artículo. También permite consultar productos y ofertas exclusivas para ellos, sin olvidar que se puede personalizar el catálogo para cada tipo de cliente, realizando pedidos en segundos sin necesidad de trámites y comunicaciones.

 

Agiliza la prospección y gestión de los clientes.

Durante una visita, se puede incluir y recolectar toda la información en la aplicación, de este modo, permite gestionar y cotizar todas las cantidades que pide el cliente en tiempo real. Se automatiza todo el proceso porque el catálogo digital se integra en el ERP, enviando automáticamente la orden de compra para que pueda ser autorizada de inmediato. El cliente también obtiene el prospecto según lo acordado. De este modo, se puede invertir tiempo en conseguir objetivos y no en trámites como rellenar informes o preparar pedidos, reduciendo tiempos, costes y eliminando posibles errores por transcripción.

 

Toma decisiones inteligentes

Plusventa cuenta con un módulo CRM, que a golpe de clic permite conocer de antemano la situación de cada cliente, obteniendo información valiosa y datos estadísticos para preparar cada visita. Permite conocer la situación financiera y acceder a datos históricos, con la finalidad de tomar decisiones en base a valores de tiempo de vida del cliente. Además, cuenta con un mapa de calor, donde se puede reflejar los datos que se perciben de cada cliente, para identificar las posibilidades que tiene la venta.

 

Mejora la visibilidad y control de las ventas

Plusventa da acceso a los informes generados desde Navision, lo que permite obtener de forma visual toda la información relevante al proceso de negociación y venta. También da la posibilidad de acceder a los seguimientos de la actividad comercial, para conocer de primera mano quiénes son los mejores clientes y cuantos ingresos están generando.

 

Funcionamiento offline

Si el comercial no dispone de acceso a internet mientras realiza la visita, Plusventa permite continuar los trámites sin alterar la funcionalidad de la aplicación. En el momento que se vuelve a disponer de conectividad a internet, se sincronizan correctamente los datos con el ERP.

 

Conoce Plusventa

 

En definitiva, Plusventa es una aplicación que cuenta con una gran cantidad de ventajas comerciales. Ayuda a mejorar la ventas y rendimiento de las visitas comerciales, automatizando todos los procesos y simplificando las gestiones.

Si necesitas más información sobre Plusventa o te gustaría conocerlo de primera mano, no dudes en contactar con nosotros.

plusventafuerza comercialcomercialera digital
#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica