Power Platform

¿Cómo puede ayudar Power Platform a mejorar el rendimiento de las empresas?

La automatización de los flujos de trabajo es clave para la transformación digital de las empresas.

25/06/2021
¿Cómo puede ayudar Power Platform a mejorar el rendimiento de las empresas?

Los principales objetivos de una empresa se pueden resumir en conseguir más ventas y reducir los costes de la organización. No es una tarea sencilla, pero si además se consigue simplificando los procesos el resultado es mucho más rentable.

Para conseguir estos objetivos, lo primero que debemos identificar es donde se encuentran los cuellos de botella de nuestra organización para empezar a optimizar procesos mediante labores de simplificación y automatización. Para ello, una de las herramientas más eficientes que podemos utilizar desde el punto de vista técnico es Power Platform.

Power Platform es una plataforma que permite la conexión de diferentes aplicaciones para mejorar el rendimiento y la eficiencia empresarial. Ofrece la posibilidad de crear aplicaciones de manera sencilla a través de Power Apps, analizar datos y aplicar Inteligencia Artificial con Power BI y mejorar la productividad automatizando los flujos de trabajo con Power Automate.

 

¿Cómo aumentar la rentabilidad con Power Platform?
Power Platform es una herramienta transversal para toda la organización debido a que permite optimizar fácilmente cualquier tipo de proceso, sea cual sea el área que se desee mejorar.
Se adapta perfectamente a las necesidades de cada empresa sin importar su tamaño y tipo de negocio, facilitando en todo momento el desarrollo empresarial para garantizar una estrategia que lleve al éxito.

 

Un ejemplo práctico:

En el proceso de transformación digital de una empresa, se implementa Dynamics 365 Business Central como ERP en la nube al mismo tiempo que se integra SharePoint Online como plataforma de colaboración, integración y gestión documental.

Necesita optimizar la gestión de sus pedidos de compra e incluir ágilmente los costes de desplazamiento de sus comerciales.

Para ello con Power Automate, ha desarrollado un flujo de creación y aprobación de pedidos donde a través de Approvals, las compras llegan a su correo electrónico y las personas encargadas del departamento pueden aceptar o rechazar el pedido fácilmente.

Por otro lado, con Power Apps, desarrolla una aplicación sencilla que se descargan los comerciales de la empresa, en la cual pueden incluir todos los tickets de gastos que conllevan sus desplazamientos a través de fotos e ingresarlos fácilmente en Business Central gracias a la sincronización.

Para poder entender mejor este proceso vamos a explicar a continuación qué es cada herramienta de Power Platform.

 

Power BI. La herramienta para análisis e inteligencia artificial.

 

Power BI permite a las empresas convertir datos en visualizaciones detalladas para ayudar a tomar decisiones empresariales rápidas e inteligentes.

Proporciona información en tiempo real mediante la presentación de datos con la posibilidad de crear informes personalizados, pudiendo mostrar datos de las diferentes áreas de la organización, como puede ser la de finanzas, marketing, logística o hasta incluso servicio al cliente.

Está perfectamente integrado con otras herramientas de Microsoft, por ejemplo, para los usuarios de Dynamics 365 Business Central, Power BI está incrustado directamente en las páginas de la aplicación, permitiendo obtener una visión profunda de los datos que necesitamos en cada momento gracias a su capacidad de filtrado.

 

Power Automate. La herramienta para construir flujos de trabajo.

 

Microsoft Power Automate es una herramienta que permite construir flujos de trabajo automatizados para mejorar la eficiencia y productividad de las empresas. Podemos darle diferentes usos a Power Automate, como por ejemplo, envíos automáticos de notificaciones al correo electrónico cada vez que se recibe un pedido de compra para aprobarlo o rechazarlo o hasta incluso, crear flujos automáticos de aprobación de documentos.

La automatización de procesos impulsa la transformación digital de las empresas. Permite reducir los costes de desarrollo y mejorar la eficiencia global de la organización. Automatizando los flujos de trabajo de tareas rutinarias podemos centrar todos los recursos humanos y esfuerzos en tareas realmente importantes para la organización, ahorrando en tiempos y costes.

 

Power Apps. La plataforma para crear aplicaciones profesionales.

 

Microsoft Power Apps es una plataforma que permite a las empresas crear y desplegar aplicaciones a medida que pueden utilizarse en cualquier tipo de dispositivo. Funciona en un entorno de low-code, por lo que los usuarios con pocos conocimientos técnicos pueden llegar a desarrollar Apps sencillas. Sin embargo, los usuarios más técnicos son los que pueden llegar a sacar mayor rendimiento a la plataforma, utilizando funciones Azure o creando conectores personalizados y soluciones integradas.

Se integra fácilmente con el resto de herramientas profesionales como puede ser Microsoft 365, Dynamics 365 o SharePoint Online, pero realmente saca su mayor potencial cuando lo aprovechamos con Power Automate. De ese modo, conseguimos automatizar los flujos de trabajo y simplificar tareas permitiendo agilizar los procesos empresariales.

Con la ayuda de un experto, se puede llegar a crear prácticamente cualquier aplicación con diferentes utilidades, como por ejemplo, una aplicación de procesamiento de gastos en la empresa o una aplicación para automatizar el flujo de ventas en la nube.

Un claro ejemplo real del potencial de Power Platform es nuestro último caso de éxito, donde ayudamos a una empresa a automatizar la gestión de sus pedidos de compra en la nube.

 

En definitiva, la automatización de los procesos empresariales y tareas rutinarias aumentan la productividad de la empresa. Esto permite incrementar el retorno de la inversión (ROI) de los diferentes departamentos gracias a poder dedicar los recursos humanos en tareas mucho más importantes.

Si queremos realizar una transformación digital completa, debemos dotar a nuestra empresa de las herramientas adecuadas para mejorar la productividad y rendimiento. Power Platform al integrarse con el resto de las tecnologías de Microsoft facilita y permite gestionar toda la empresa desde un único lugar y con posibilidad de hacerlo en la nube.

Si necesitas más información sobe como mejorar los flujos de su empresa con la automatización y aumentar la productividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica