Sharepoint

Microsoft PowerAPP: Aplicaciones móviles y el heredero de infopath

Servicio que se incluye en la suscripción de nuestro tenant y nos permite crear aplicaciones para la organización

13/06/2018
Microsoft PowerAPP: Aplicaciones móviles y el heredero de infopath

¿Qué es?

Microsoft PowerAPPs es un servicio incluido en la suscripción de nuestro tenant que permite crear aplicaciones para la organización ejecutándose tanto desde cualquier sistema operativo de móvil como desde el navegador. Los usuarios que se descarguen la aplicación pueden ver todas las aplicaciones disponibles para la organización y hacer uso de ellas.

Potencial

Esta herramienta permite comunicarse con diferentes orígenes de datos, como: SharePoint, Excel, bases de datos, Dropbox… y además permite manipular los datos de estos orígenes sin necesidad de un desarrollo adicional.

Interfaz PowerApps

Todas las opciones que ofrece el producto están construidas bajo un lenguaje declarativo y una sintaxis similar a las fórmulas de Excel, por lo que no es necesario un conocimiento exhaustivo sobre arquitecturas y diferentes modelos de desarrollo para poder hacer una aplicación completamente funcional.

La aplicación trae de serie plantillas, funcionalidad y eventos que podemos modificar con facilidad desde un panel y de una manera visual:

Panel PowerApps

Permite también una configuración sobre qué dispositivo final deseamos que lo utilice:

Configuración Power Apps

Creación de formularios sin programación

Desde la interfaz de vista moderna, también podemos crear formularios personalizados para nuestras listas añadiendo la lógica que sea necesaria.

Creación de formularios sin programación

Y utilizarlo posteriormente en los formularios de la lista.

Utilización de los formularios PowerApps en una lista

Destacamos

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica