El pasado 5 de Agosto AirWatch actualizó su sistema a la versión 8.1, la cual trae muchas novedades muy interesantes. Siguiendo su filosofía AirWatch se ha esforzado en que la experiencia de usuario sea cada vez más fluida e intuitiva. AirWatch 8.1 integra nuevas funcionalidades que resume en tres temas: mejora del soporte a los Sistemas Operativos, del flujo de trabajo y proceso de negocio.
Mejora del soporte a los Sistemas Operativos con nuevas funcionalidades en las plataformas.
AirWatch 8.1 permite el enrollment y gestión de los OS más recientes, como pueden ser Windows 10 y iOS 9. Además también se integra con Apple iBeacon y Apple Watch, permitiendo en este último caso el forzado de contraseñas, deshabilitar algunas funciones y bloquear el dispositivo de modo automático cuando no está siendo usado.
En los dispositivos Android, AirWatch 8.1 da soporte a una VPN per-app a través del AirWatch Tunnel y otras VPNs de terceros como puedan ser Pulse Secure, F5 o GlobalProtect. También se ha añadido alguna característica específica de fabricantes, como la containerización y autentificación biométrica en los dispositivos con Samsung KNOX.
Otra novedad interesante es que los administradores de AirWatch pueden enrolar dispositivos que usen el OS Tizen, un sistema open source basado en Linux abanderado por fabricantes como Intel y Samsung y respaldado por empresas como eBay, ZTE, Konami, MacAfee, Panasonic… AirWatch 8.1 permite ejecutar varios comandos, enviar notificaciones push o habilitar perfiles Wi-Fi.
De cara a OS X, AirWatch 8.1 permite el control remoto, trae mejoras para Chromebook y nuevas APIs.
Mejoras en el flujo de trabajo de los Administradores
AirWatch no solo piensa en el usuario final. También se centra en que los administradores puedan trabajar de un modo más eficiente. La gestión del ciclo de vida del dispositivo ha sido mejorada con cambios en las violaciones de cumplimiento, nuevas notificaciones en el proceso de enrollment y mejoras en el kiosco para que todo sea acorde a la compañía.
AirWatch 8.1 trae más detalles en el estado de cumplimiento para ayudar al troubleshooting, más información en los errores en la instalación de perfiles y cambios en la asignación a Smart Groups y en el AirWatch Tunnel.
De cara a la experiencia de usuario AirWatch 8.1 incluye mejoras en el interfaz de usuario mediante web app management, profile management, el self-service portal, el dashboard telecom y el rol de administrador con nuevas herramientas para la comparación de roles. Además para mejorar el trabajo la consola actualizada mejora las acciones masivas (bulk) para usuarios y dispositivos.
Nuevos procesos de negocio
Para mejorar los directory services, la gestión de certificados y la gestión del email, AirWatch 8.1 trae otras novedades.
Hay una mejora de la integración Syslog para mejorar el control de los eventos Syslog basado en categorías de eventos
WildFire, herramienta anty malware de Palo Alto Networks, se ha integrado con el motor de AirWatch para el análisis de app reputation y las listas negras de aplicaciones.
AirWatch 8.1 también aporta más REST APIs para dispositivos, usuarios y administradores.
Contacte con nuestro equipo de soporte para testear AirWatch 8.1
Solicítenos una demo de AirWatch 8.1.