Caso de éxito

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología.

Una historia real

19/10/2020
#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología.

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica. Para ello nos sumergimos en su funcionamiento para identificar la mejor forma de optimizar sus recursos y sus flujos de trabajo. De este modo conseguimos realizar una profunda transformación digital cambiando en muchos sentidos el ADN preestablecido como parte de su reconversión, a renovar su modelo de negocio y optimizando radicalmente todos sus procesos, productos y servicios. A continuación, comentaremos a detalle cómo Zimaltec Soluciones lo llevó a cabo.

Para conseguirlo diseñamos un plan faseado de implantación de Microsoft 365. El primer paso fue cambiar la forma de guardar su información. La Cámara de Comercio de Ciudad Real pasó de tener toda su información en servidores físicos para pasar a tenerlo todo en la nube a través de SharePoint Online. Una potente y segura plataforma de colaboración propiedad de Microsoft que les permitió estar preparados para la situación actual donde necesitamos de una rápida adaptación hacia el teletrabajo y gestión en remoto desde luego esta tecnología nos lo permite.

El 100% de todos los trabajadores que formaron parte de la transformación digital aseguran haber mejorado sus tiempos de gestión de forma notable. Permitiéndoles ser mucho mas productivos. Además, afirman que su nivel de estrés ha bajado considerablemente desde la implementación de SharePoint gracias a la automatización de sus flujos de trabajo.

 Agradecemos enormemente toda la ayuda, profesionalidad y dedicación a todo el equipo de Zimaltec Soluciones que nos ha acompañado desde el inicio del proyecto y no han parado hasta conseguir la perfección. Su asesoría y apoyo técnico fueron claves para llevar este proyecto hacia el éxito 

— José María Cabanes Fisac, 2020.

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real totalmente digitalizada

Uno de los principales retos fue instaurar SharePoint como eje central de toda la operativa dentro de su empresa, para ello tuvimos que realizar un arduo trabajo de capacitación inducción y atención constante para que el cambio de #CHIP se diera de forma limpia y eficiente. Con SharePoint Online se ha establecido la plataforma de colaboración definitiva para la compañía, mediante la cual han conseguido gestionar de forma mucho más ágil la documentación generada en su actividad diaria, gracias a los mecanismos de etiquetado, búsqueda y compartición que ofrece este sistema que simplifica la operativa diaria de todo el equipo de trabajo de la C.C Ciudad real.

Gracias a la digitalización y disponibilidad de toda la documentación corporativa, se ha logrado implantar con éxito la automatización de varios procesos colaborativos, que simplifican enormemente su actividad diaria, y permiten ahorrar grandes cantidades de tiempo y recursos humanos.

Se entrega telemáticamente por correo a los actores del proceso.
La aprobación se lleva a cabo desde cualquier lugar, mediante firmas digitales pulsando un simple botón.

No esperes más para la transformación digital de tu empresa.

SOLICITAR UNA DEMO GRATIS

*Zimaltec Soluciones la Innovación va Contigo

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica