Noticia

Evolución a Business Central

Nuevo modelo de negocio Microsoft Dynamics 365 Business Central

14/03/2019
Evolución a Business Central

Desde que Microsoft adquirió Navision en 2002, la solución ERP ha ido teniendo diferentes denominaciones, primero Business Solutions, poco después Dynamics NAV y ahora Dynamics 365 Business Central siendo una aplicación completamente nueva.

Esto significa que Dynamics NAV 2018 será la última versión con ese nombre, ya que en abril de 2019 sólo se podrá adquirir el nuevo producto.

Hoy en día, con más de 160,000 clientes a nivel mundial es la solución ERP más utilizada en la pequeña y mediana empresa, contando con 3500 partner certificados en 195 países y más de 2 millones y medio de usuarios en todo el mundo.

Para continuar con este éxito, Microsoft, en su política de crecimiento y compromiso con el cliente ha apostado por el negocio migrando el ya antiguo Dynamics NAV al recientemente lanzado Dynamics 365 Business Central, dando la opción de poder tenerlo on-premise (licencia en propiedad) o en suscripción (licencia en alquiler), lo que ofrece más flexibilidad por ser una solución en la nube como Software-as-a-Service (SaaS).

Nuevo modelo de licenciamiento

Nuevo modelo de licenciamiento.

Como principal novedad, cambia el modelo de adquisición de usuarios pasando de concurrentes a nominales. ¿qué quiere decir esto?, que cada usuario que desee usar el programa deberá estar dado de alta con su nombre, asignándole una licencia a ese usuario. Por ejemplo, antes podía haber 10 usuarios dados de alta, y sólo 5 trabajando a la vez. Ahora, si tiene 10 usuarios, necesitará 10 licencias.

Para los clientes NAV que tengan el BREP en vigor no supone ningún cambio, ya que seguirán comprando usuarios concurrentes hasta que decidan migrar a una versión nueva.

Por tanto, si está pensando migrar en el corto plazo, y el modelo concurrente es más ventajoso para usted, deberá solicitar la actualización de licencia a NAV 2018 para que no se vea afectado por el sistema de usuarios nominales.

Otro cambio significativo es la sustitución del Starter y Extended pack por Essentials y Premium incluyéndose en Essentials toda la funcionalidad, almacén avanzado incluido, y dejando las áreas de fabricación y Servicio de Asistencia Técnica en el Premium.

Comparativa Full users vs Additional Users

Comparativa Full users vs Additional Users

Si desea más información sobre estos cambios, del nuevo modelo de licencias o innovaciones de Business Central no dude en contactar con nosotros.

Destacamos

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica