Webinar

Google Analytics 4 (GA4): ¡Prepárese para el cambio!

Google Analytics 4 es la nueva versión de la popular herramienta de analítica web que da solución a las necesidades del futuro.

29/06/2022
Google Analytics 4 (GA4): ¡Prepárese para el cambio!

A partir del 1 de julio de 2023, la versión actual de Google Analytics (Universal Analytics), será reemplazada definitivamente por Google Analytics 4.

Este cambio es especialmente relevante, ya que, una vez alcanzada la fecha anunciada, Universal Analytics dejará de dar servicio de forma global. Si para entonces no ha realizado la migración a la nueva versión, dejará de registrar los datos de los sitios web que tenga conectados, e incluso podría llegar perder todos los informes guardados hasta la fecha.

Por estas razones, es recomendable que comience a familiarizarse con la nueva herramienta y aprenda su funcionamiento, con el objetivo de que pueda continuar recibiendo la información analítica de sus sitios web.

A continuación, explicamos todas las ventajas que tiene Google Analytics 4 con respecto a su versión anterior.


¿Qué características tiene Google Analytics 4?


Google Analytics 4 es una solución de medición de nueva generación; más rápida, inteligente y completa que su predecesora. No solo permite conocer todo lo que está sucediendo en un sitio web, sino que además, ofrece métricas para otros dispositivos inteligentes como aplicaciones móviles, consolas y hasta incluso Smart TV.

Google Analytics 4 permite analizar la información obtenida de diferentes medios y/o dispositivos a través de una única interfaz que almacena todos estos datos de forma centralizada.

Como gran novedad, proporciona una medición más exacta que sus versiones anteriores. El modelo actual de Universal Analytics está basado en visualizaciones de páginas y sesiones, por lo que no contabiliza al detalle la cantidad de acciones que un usuario puede realizar en una página.

Por el contrario, Google Analytics 4 funciona a través de eventos que miden los diferentes tipos de conversiones que se llevan a cabo dentro de un sitio web o App. Esto permite conocer en todo momento el comportamiento que está teniendo el usuario.


Beneficios de Google Analytics 4


  • Comprende mejor el recorrido que tiene un usuario dentro de una página.
  • Ofrece una versión mucho más ligera de visualización de datos, que además es compatible con cualquier dispositivo.
  • Garantiza la privacidad del usuario gracias a la medición sin “Cookies”.
  • Incluye Machine Learning, lo que permite realizar predicciones en base a datos históricos.
  • Crea informes personalizados, supervisando en tiempo real el rendimiento de las campañas que se encuentran en activo.

Le ayudamos a migrar y configurar Google Analytics 4


Si necesita más información sobre cómo migrar a Google Analytics 4 para su empresa, el próximo 7 de julio realizaremos un seminario web para conocer en profundidad la herramienta, las ventajas que tiene respecto a sus versiones anteriores y cómo se puede configurarla.


¿Cuándo tendrá lugar el Webinar de GA 4?


Fecha

Fecha

07/07/2022

Fecha

Hora

13:00 h

Fecha

Duración

1 h

Fecha

Modalidad

Online


¿Qué podrá aprender?


  • Cómo funciona Google Analytics.
  • Novedades de medición.
  • Cómo migrar.
  • Cómo configurarlo.
  • Ventajas de GA4 respecto a sus versiones anteriores.

INSCRIBIRME

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica