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Kukkia, el e-commerce definitivo para Business Central

La solución de e-commerce basada 100% en tecnología Microsoft

22/01/2021
Kukkia, el e-commerce definitivo para Business Central

Kukkia es la solución de e-commerce basada 100% en tecnología Microsoft. Esto garantiza una perfecta sincronización con el ERP. Se puede enlazar la carga de productos, actualizar stocks, precios y ventas directamente desde el ERP, ahorrando tiempo y esfuerzo.

En comparación a otras plataformas de e-commerce, la estructura de Kukkia está pensada para acoplarse como un perfecto engranaje en el funcionamiento de su empresa, evitando integraciones parciales o con constante esfuerzo de mantenimiento. Kukkia evoluciona de la mano de Business Central (también conocido como Navision) para garantizar el correcto traspaso de la información.

Este último año en España, debido en gran parte a la pandemia del coronavirus, el 70% de los usuarios entre los 16 y 70 años compran online. Otro dato relevante para tener en cuenta es que el 94% de los compradores online se conecta a través de un dispositivo móvil contra el 93% que lo hace a través de ordenador de escritorio. De ahí que Kukkia cuente con toda la capacidad de adaptación necesaria para garantizar una experiencia multidispositivo de calidad.

No sólo se ha incrementado el porcentaje de la población que compra online, sino que la frecuencia con la que lo hacen también lo ha hecho. La media se sitúa en 3,5 compras al mes, un 20% más que el año anterior; dato clave a tener en nuestra estrategia de marca para este 2021.

El reto está en fidelizar a los clientes a través de experiencias de compra únicas, basadas en la atención al cliente, la usabilidad centrada en los dispositivos móviles y con filosofía mobile first.

A continuación, despejamos una incógnita que surge en muchos negocios:

¿Me centro únicamente en un modelo B2B o doy el salto a ventas directas al consumidor?

Desde nuestra perspectiva, y con varios casos de éxito a nuestras espaldas, recomendamos sin lugar a dudas, implantar un modelo híbrido donde convivan las ventas corporativas con las ventas hacía particulares. Kukkia ofrece esta versatilidad y garantiza la retención y conversión de la mayor parte de las visitas en ventas.

Hoy en día, los usuarios online compran a través de e-commerce más que nunca. En el 2020 han crecido un 76% con respecto al año anterior. Desde EEUU podemos observar casos de éxito donde las empresas B2B están migrando hacía las ventas directas a particulares, con el afán de ampliar su cobertura de mercado y monetizar al máximo sus ventas.

Por otro lado, nos encontramos con un aumento de las empresas centradas en el cliente que se están embarcando en proyectos híbridos con paquetes de ventas B2B, lo cual les permite incrementar su volumen de facturación.

Las principales ventajas de contar con una plataforma e-commerce 100% híbrida e integrada con el ERP son las siguientes:

  1. Se dispone de una plataforma centralizada para ambos modelos de negocio (B2B y B2C)

    Una plataforma híbrida es el futuro y presente de las ventas online, ya que nos permitirá capturar a un abanico más amplio de potenciales clientes.

  2. Mayor control y eficacia

    Integrar la plataforma e-commerce con su ERP facilita la transferencia de información. Al evitar la intervención humana y automatizar los procesos nos aseguramos, por ejemplo, de que los productos y las direcciones de envío siempre sean las correctas.

  3. Control absoluto de inventarios

    Evitar el quiebre de stock en su e-commerce es fundamental para garantizar que las ventas se realizan de forma satisfactoria. Esto es posible al trabajar con un ERP en conexión directa con la plataforma online.

  4. Mejora la experiencia de compra

    La integración permanente con el ERP permite contar con la facturación automática y actualizar la información en tiempo real sobre el estado de los pedidos (facturado, listo para el envío, en despacho y finalmente entregado).

  5. Una plataforma B2B adaptada a las exigencias actuales del mercado

    Históricamente se tiene el concepto de que una plataforma a B2B es menos atractiva que una B2C. Sin embargo, hoy en día los consumidores B2B son igual o más difíciles de conquistar que los usuarios B2C, por lo que es necesario disponer de un sistema que cumpla con sus expectativas.

El 46% de los clientes que compran online en plataformas B2B son millennials

El 46% de los clientes que compran online en plataformas B2B son millennials, usuarios con hábito de consumo online muy arraigado.

En resumidas cuentas, los clientes felices no solo regresan, sino que recomiendan la marca y generan ese boca a boca tan deseado por cualquier empresa. Mantener informados a los clientes en todo momento, realizar entregas limpias de principio a fin, controlar el stock y catalogo de productos, serán las claves para dar un next step en la gestión de e-commerce.

Fuente de datos: IAB.

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