Noticias Business Intelligence

Nueva versión de Microsoft Power BI

Reemplaza a la actual versión “Power BI para Office 365”

27/07/2015
Nueva versión de Microsoft Power BI

El pasado viernes 24 de Julio, Microsoft lanzó la nueva actualización de su paquete Power BI que incluye Power BI services y Power BI Desktop, la plataforma de análisis y visualización en la nube orientada a empresas.

Esta nueva actualización supone remplazar la forma actual de trabajar con “Power BI para Office 365”, que requería una suscripción a Office 365 o SharePoint Online. Ahora la forma de licenciamiento será a través de la licencia gratuita o la licencia Pro. Los clientes que dispusieran de la suscripción pasarán directamente al paquete Pro.

En este enlace está disponible la tabla de precios:
https://powerbi.microsoft.com/en-us/pricing/

¿Qué es Power BI Desktop?

Power BI Desktop es una herramienta de reporting que ofrece nuevos y mejorados efectos de visualización de datos. Está disponible de forma gratuita en PowerBI.com.

Permite conectarse a fuentes de datos externas de muchos orígenes distintos como por ejemplo archivos locales, bases de datos, SQL Azure, Azure DataWarehouse, SQL Server Analysis Services o Apache Spark para Azure HDInsight, permitiendo al usuario, una vez contecado, explotar los datos con un sistema Drag&Drop y pudiendo generar y compartir los informes generados (a través de Power BI Service).

El vicepresidente del área de Power BI de Microsoft ha comentado lo siguiente tras la publicación de la plataforma:

“Power BI Desktop está pensado para incluir nuevos tipos de áreas de visualización de datos, como matrices o gráficos de donut, personlización de colores, etiquetas y leyendas y la posibilidad de obtener los datos de otras fuentes externas como Zendesk, GitHub o Intuit QuickBooks.”

Orientado al Open Source

Microsoft continúa con la tendencia de crear herramientas con un modelo de código abierto, proporcionando el acceso a los fuentes en GitHub (https://github.com/Microsoft/PowerBI-visuals).

Power BI está orientado a que los clientes puedan integrar sus informes en cualquier herramienta de cuadros de mando o reporting. Además se ha puesto a disposición de los usuarios los “Organizational Content Packs” que permitirán a los desarrolladores crear sus propios paquetes de contenido para compartir cuadros de mando, informes y datasets en las empresas.

Estas son algunas de las nuevas características de Power BI:

  • Se incluyen nuevas transfomaciones para hacer uniones de datos más potentes (JOIN)
  • Mayor personalización en la integración con ficheros CSV. Por ejemplo, algo muy demandado por los usuarios era poder seleccionar el carácter delimitador
  • Nuevos tipos de gráficos como el “donut” y la “cascada”
  • Se permite añadir cuadros de texto e imágenes
  • Mejoras en el motor de renderizado de los informes
  • Incluye App nativas para Windows, iOS y Android
  • Conexión directa con modelos tabulares de SSAS (Analysis Services)

Destacamos

¿El color influye en las ventas?

¿El color influye en las ventas?

Dentro de una tienda online, el diseño es vital para llamar la atención de los consumidores. Éste está compuesto por numerosas herramientas que intentan en su conjunto ofrecer una experiencia diferenciadora y única a los usuarios que visitan una tienda con intención de comprar.
TIPS: Modelo 347

TIPS: Modelo 347

Microsoft Dynamics NAV permite presentar el modelo 347 de forma sencilla e inmediata previa configuración inicial.