Noticias Business Intelligence

Nueva versión de Microsoft Power BI

Reemplaza a la actual versión “Power BI para Office 365”

27/07/2015
Nueva versión de Microsoft Power BI

El pasado viernes 24 de Julio, Microsoft lanzó la nueva actualización de su paquete Power BI que incluye Power BI services y Power BI Desktop, la plataforma de análisis y visualización en la nube orientada a empresas.

Esta nueva actualización supone remplazar la forma actual de trabajar con “Power BI para Office 365”, que requería una suscripción a Office 365 o SharePoint Online. Ahora la forma de licenciamiento será a través de la licencia gratuita o la licencia Pro. Los clientes que dispusieran de la suscripción pasarán directamente al paquete Pro.

En este enlace está disponible la tabla de precios:
https://powerbi.microsoft.com/en-us/pricing/

¿Qué es Power BI Desktop?

Power BI Desktop es una herramienta de reporting que ofrece nuevos y mejorados efectos de visualización de datos. Está disponible de forma gratuita en PowerBI.com.

Permite conectarse a fuentes de datos externas de muchos orígenes distintos como por ejemplo archivos locales, bases de datos, SQL Azure, Azure DataWarehouse, SQL Server Analysis Services o Apache Spark para Azure HDInsight, permitiendo al usuario, una vez contecado, explotar los datos con un sistema Drag&Drop y pudiendo generar y compartir los informes generados (a través de Power BI Service).

El vicepresidente del área de Power BI de Microsoft ha comentado lo siguiente tras la publicación de la plataforma:

“Power BI Desktop está pensado para incluir nuevos tipos de áreas de visualización de datos, como matrices o gráficos de donut, personlización de colores, etiquetas y leyendas y la posibilidad de obtener los datos de otras fuentes externas como Zendesk, GitHub o Intuit QuickBooks.”

Orientado al Open Source

Microsoft continúa con la tendencia de crear herramientas con un modelo de código abierto, proporcionando el acceso a los fuentes en GitHub (https://github.com/Microsoft/PowerBI-visuals).

Power BI está orientado a que los clientes puedan integrar sus informes en cualquier herramienta de cuadros de mando o reporting. Además se ha puesto a disposición de los usuarios los “Organizational Content Packs” que permitirán a los desarrolladores crear sus propios paquetes de contenido para compartir cuadros de mando, informes y datasets en las empresas.

Estas son algunas de las nuevas características de Power BI:

  • Se incluyen nuevas transfomaciones para hacer uniones de datos más potentes (JOIN)
  • Mayor personalización en la integración con ficheros CSV. Por ejemplo, algo muy demandado por los usuarios era poder seleccionar el carácter delimitador
  • Nuevos tipos de gráficos como el “donut” y la “cascada”
  • Se permite añadir cuadros de texto e imágenes
  • Mejoras en el motor de renderizado de los informes
  • Incluye App nativas para Windows, iOS y Android
  • Conexión directa con modelos tabulares de SSAS (Analysis Services)

Destacamos

¿BREP ó no BREP, esa es la cuestión?

¿BREP ó no BREP, esa es la cuestión?

Como todos los años, a algunos de vosotros os vuelve a la cabeza la siguiente pregunta ¿BREP ó no BREP, esa es la cuestión?
Zimaltec colabora en el programa AREX Digital

Zimaltec colabora en el programa AREX Digital

Es un programa que ayuda a implementar acciones digitales específicas y adaptadas a los recursos y objetivos de promoción exterior en nuestra región, mediante análisis, diagnóstico y/o diseño de la estrategia de marketing online para acceder al mercado internacional objetivo.