Desarrollo de Apps a medida

Kotlin Multiplatform: La mejor tecnología para desarrollar Apps

Ayuda a ahorrar tiempos y costes, además de ofrecer la mejor experiencia en las diferentes plataformas.

31/05/2021
Kotlin Multiplatform: La mejor tecnología para desarrollar Apps

El mercado de desarrollo de aplicaciones a medida está continuamente al alza. Debido a la digitalización, cada vez son más las empresas que empiezan a requerir este tipo de soluciones tanto para potenciar su departamento comercial, como para mejorar la gestión interna de la organización.

Aunque existen diferentes plataformas que permiten desarrollar aplicaciones sencillas sin excesivo conocimiento técnico en programación, cuando queremos obtener un producto realmente profesional con la última tecnología, además de unos altos niveles de personalización, usabilidad y rendimiento, debemos contar con un equipo de expertos que ayuden a conseguir nuestros objetivos.

Por lo tanto, las aplicaciones móviles a medida posibilitan la opción de crearlas completamente desde cero, tan solo con el concepto de la idea del cliente y consiguiendo la mayor satisfacción en lo que a experiencia de usuario se refiere.

 

¿Qué puedo hacer con una App a medida?

 

Las Apps a medida no tienen límites porque se adaptan perfectamente a las necesidades o requerimientos de cada proyecto. Para entenderlas un poco más, comentamos las características de los principales tipos de Apps según su funcionalidad.

  • App interna. Desarrollada con el objetivo de mejorar la gestión interna de una empresa. Podemos utilizarla para automatizar procesos, gestionar el CRM, administrar la organización o cualquier funcionalidad que necesite el cliente.
  • App de marketing. Desarrollada con intenciones comerciales. Es utilizada para vender productos o servicios, mandar directamente notificaciones a los clientes, publicar ofertas o mejorar la imagen de marca. Esta aplicación móvil está abierta al público y puede descargarse directamente desde los Marketplace.

 

¿Cuál es la mejor manera de desarrollar una aplicación móvil? App nativa o tecnología web

 

A la hora de plantearnos desarrollar una App a medida, una de las dudas más frecuentes es la elección de la tecnología a utilizar.

Las Apps nativas están desarrolladas y optimizadas para un sistema operativo determinado, por lo que se adaptan al 100% aprovechando al máximo su capacidad. El único inconveniente es que cuando queremos disponerlas en diferentes sistemas, debemos adaptarlas a otros sistemas operativos, incurriendo en mayores costes de desarrollo.

Las aplicaciones web son aquellas desarrolladas con tecnología web y accesibles a través de un navegador. Esto implica mayor sencillez en el desarrollo y reducción de costes, pero la experiencia de usuario se ve limitada, perjudicando en cierto modo a su usabilidad. Además, para utilizarla es necesario estar siempre conectado a internet.

En Zimaltec Soluciones somos conscientes de las ventajas y desventajas que tienen ambas metodologías, por lo que aplicamos la tecnología más adecuada basándonos en los requerimientos de cada proyecto. De  este modo, tendremos una aplicación idónea adaptada a cualquier dispositivo ahorrando en tiempo y costes.

 

Tecnología Kotlin Multiplatform: La nueva manera de hacer aplicaciones

 

Hoy en día no es estrictamente necesario desarrollar una aplicación únicamente con tecnología nativa o web. Gracias a sistemas como Kotlin Multiplatform podemos utilizar lo mejor de cada una para conseguir desarrollos rápidos y de gran calidad.

Kotlin Multiplatform brinda la oportunidad de crear aplicaciones móviles adaptadas a todos los sistemas y plataformas con el mismo rendimiento y experiencia de usuario que las Apps nativas, pero con la ventaja de tener un coste de desarrollo mucho menor. La tecnología Kotlin Multiplatform es la decisión más inteligente para desarrollar aplicaciones móviles.

A continuación, exponemos las principales ventajas que tiene la tecnología Kotlin Multiplatform.

 

Ahorro de tiempo y costes

Su gran ventaja es que comparte el mismo código en diferentes plataformas. Al poder ser utilizada en cualquier dispositivo no es necesario duplicar proyectos para adaptarlos a cada una de las plataformas, lo que se traduce como un gran ahorro en costes de desarrollo.

 

Mayor rendimiento

La tecnología Multiplatform garantiza el mayor rendimiento posible. Al poder ser utilizada sobre cualquier plataforma no existe penalización por multidispositivo, algo muy frecuente en las aplicaciones híbridas.

 

Misma usabilidad en todas las plataformas

El rendimiento de una aplicación es importante, pero no tanto como la usabilidad. El objetivo de cualquier aplicación debe ser garantizar la mejor experiencia al usuario en todas las plataformas, y la tecnología Kotlin Multiplatform cumple perfectamente con este requisito.

 

Para desarrollar una aplicación a medida debemos tener en cuenta muchos factores. Entre ellos podemos destacar la usabilidad de la aplicación, la adaptación a plataformas, la experiencia del usuario y el ahorro en los costes.

En Zimaltec Soluciones contamos con un equipo de expertos que desarrollarán y personalizarán tu aplicación bajo tus requisitos y condiciones. Tú eres quien pone los límites en las funcionalidades.

Además, contamos con un servicio de mantenimiento de aplicaciones tanto para nuevas como para ya existentes, donde te ayudaremos a tenerla siempre optimizada.

No lo dudes, si necesitas más información sobre desarrollar aplicaciones a medida, contáctanos a través de este enlace.

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica