Noticia

El peso de las APPs en la empresa

Soluciones de gestión al alcance de la mano

08/11/2018
El peso de las APPs en la empresa

Hoy en día, los dispositivos móviles son, prácticamente, los reyes de los dispositivos para la comunicación y el acceso a internet para todo tipo de fines y usos.

Todos tenemos smartphone, tablet o algún wearable, como smartwatches o pulseras de actividad, que usamos en nuestro día a día tanto en nuestra vida privada como en el trabajo. Pero es en la empresa donde nos queremos centrar.

Las aplicaciones y programas que utilizamos a diario en oficinas y puestos de trabajo, están diseñadas en general para equipos de sobremesa (PCs, portátiles…) pero, con el paso del tiempo, los equipos móviles, como los antes mencionados, se han ido haciendo un (importante) hueco en la operativa habitual del trabajo diario. Esto ha supuesto un cambio para las empresas a la hora de elegir qué utilidades o programas adquirir en función del puesto de trabajo y de las tareas que realice cada empleado, por lo que se han creado nuevas necesidades a la hora de dotar a estos dispositivos de los programas y utilidades que “antes” se usaban en equipos de sobremesa para que puedan ser usados en dispositivos móviles.

Cada vez más programas, como ERPs, CRMs o aplicaciones de trabajo colaborativo, cuentan con versiones móviles que se adaptan a esta nueva realidad, pero sigue habiendo áreas donde las necesidades no están cubiertas, por lo que es necesario desarrollar aplicaciones (APPs) que se encarguen de dar luz a estas sombras.

Cada empresa tiene necesidades específicas que debe cubrir para poder llevar a cabo su operativa diaria, necesidades que las soluciones estándar no pueden cubrir y requieren de nuevas soluciones para cumplir estos cometidos.
Aplicaciones para la fuerza comercial, aplicaciones para el control de las entradas y salidas del personal o aplicaciones para la gestión del e-commerce son necesarias en muchas compañías para mejorar el control y obtener una visión global de la empresa, lo que significa disponer de mejor información que facilita la toma de decisiones, dando como resultado una mejora general de los resultados.

Estas soluciones deben ser creadas atendiendo a cada detalle de las necesidades de la empresa y para ello, es necesario contar con un buen aliado, un partner que entienda perfectamente la problemática existente.

Zimaltec pone solución a estos problemas desarrollando, tanto con herramientas propias como de terceros, las soluciones que buscan las empresas, adaptándose a sus necesidades y mejorando el rendimiento global.
Esto es esencial a la hora de desarrollar una solución de este tipo ya que no sólo se consigue cubrir la necesidad en sí, si no que se da un paso más hacia la transformación digital de la compañía, lo que hará ganar, o al menos mantener, la competitividad frente a las demás empresas de su sector.

Destacamos

#CAMARADECOMERCIO, el verdadero potencial de una empresa con tecnología

#CAMARADECOMERCIO

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real nos reto Digitalizar 40 años de trayectoria a los de una empresa totalmente digitalizada, sin duda una labor titánica